Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Un gran honor recibir el PND:Galardonados

Presidente Felipe Caldern y Yahel Castillo (Foto: Mexsport)
Presidente Felipe Caldern y Yahel Castillo (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, domingo 20 de Noviembre del 2011

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO


“Un gran honor recibir el Premio Nacional de Deportes 2011”, coincidieron los galardonados con tal distinción, tal es el caso de Yahel Castillo, Yadira Lira, Ángeles Ortiz y Daniel Aceves.

Luego de recibir el galardón de manos del Presidente de México, Felipe Calderón, Yahel Castillo dijo sentirse orgulloso porque su trabajo fue reconocido “ahora se vale soñar y es el momento de darle vuelta a la página para pensar ya en un podio en Juegos Olímpicos de Londres”.

Yadira Lira, primera persona del karate mexicano que se hizo acreedora a este galardón, reconoció que este reconocimiento es un impulso y a su carrera deportiva y también otro elemento ejemplar para su hijo Yoshi.

“Cuando se cumplen los sueños recuperas el autoestima y sigues soñando, realizar esta meta que me propuse me hace pensar en retos y sueños que vienen y me da muchísima confianza y seguridad haber logrado este sueño. Hay que creer en ti mismo, lograr metas, sueños, lo importante es luchar y no darse por vencido, no es fácil estuve en muchos momentos de ‘tirar la toalla’, pero esa fe en Dios en mí y en la fuerza que tengo que es mi hijo me hizo seguir luchando por alcanzar lo que deseo”, expresó Lira Navarro.

Por su parte, la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz dijo que el haber ganado el Premio Nacional de Deportes 2011 la motiva para seguir por el sendero del triunfo en el deporte adaptado, y aseguró que en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 demostrará el por qué se hizo acreedora a esta distinción.

“No podía haber más bendiciones en este año”, aseveró la atleta paralímpica, quien posee la actual marca mundial en lanzamiento de bala de 11.21 metros, que impuso en el certamen del orbe de atletismo en Nueva Zelanda.

Agregó que el camino para llegar hasta este momento no ha sido fácil porque ha tenido varias trabas por pasar, pero, afortunadamente, “he tenido grandes satisfacciones y voy a Londres a poner el nombre de México en alto”.

Reconoció que más que un logro personal, es para toda la gente que ha creído en ella y ha apoyado en los momentos más complicados y ahora se debe cerrar está página para ir en busca de más logros, que sirvan de motivación para los jóvenes que vienen atrás.

“Este ha sido el mejor año para María de los Angeles Ortiz, muchos sucesos en un solo año, muchas bendiciones y esto –el PND- es una muestra más esas cosas maravillosas que me han pasado”, agregó.

En su oportunidad, el medallista olímpico de Los Angeles 84, Daniel Aceves, dijo que el haber ganado el Premio Nacional de Deportes 2011 significa unidad y gratitud hacia todas las personas que hicieron que obtuviera el reconocimiento, pero, sobre todo, de un esfuerzo colectivo.

“Me deja un sentimiento de unidad y gratitud para tener este sueño de ganar el Premio Nacional, que lo hace como punta de lanza de un esfuerzo colectivo”, dijo el ganador en el sector de promoción deportiva.

Aseguró que es una muestra palpable de lo que pueden aspirar todos aquellos que son parte de la familia deportiva de México, también expuso que “es el último de este gobierno, pero también el último que se da bajo una regla de estímulos y recompensas, para llevarlo a cambiar de formato a partir del próximo año”.

Aceves Villagrán añadió que ahora tiene una doble responsabilidad hacia el deporte, ya que, como lo dijo el presidente Felipe Calderón, se debe asumir un compromiso en cada labor que se haga para tener un país mejor para las futuras generaciones.

Con información de Notimex

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios