Recupera Paola Longoria el número uno del ranking mundial

Con su victoria del pasado fin de semana en la tercera fecha del Tour profesional de racquetbol de la WPRO en Olympia, Washington, la raquetista potosina Paola Longoria recuperó el número uno de...
 Con su victoria del pasado fin de semana en la tercera fecha del Tour profesional de racquetbol de la WPRO en Olympia, Washington, la raquetista potosina Paola Longoria recuperó el número uno de la clasificación mundial, sitio que había perdido al fi  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Derrotó a Rhonda Rajsich en Washington y la desplazó de la cima del WPRO

Con su victoria del pasado fin de semana en la tercera fecha del Tour profesional de racquetbol de la WPRO en Olympia, Washington, la raquetista potosina Paola Longoria recuperó el número uno de la clasificación mundial, sitio que había perdido al finalizar la temporada pasada. Tal como lo hizo en el US Open de Minnesota en octubre y dos veces en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Longoria López derrotó en final de este domingo a su gran rival Rhonda Rajsich de Estados Unidos, por 9-11, 11-6, 11-3, 12-10. De esta manera, Paola Longoria, ascendió al primer sitio del ranking al sumar 1,451 puntos, desplazando a Rajsich, quien tiene 1,403 unidades; en el tercer lugar mundial se encuentra la guanajuatense Samantha Salas con 608, y en octavo sitio está la chihuahuense Susana Acosta con 352, con lo que tres mexicanas se ubican en el top ten de la disciplina. “Estoy muy contenta porque sinceramente ese lugar siempre me perteneció, por cuestiones de la comisionada pasada me bajaron, pero feliz de recuperar el número uno, viene otro torno en dos semanas en Arlington, donde el compromiso es ganar este torneo, para seguir al frente con mucho más diferencia en el ranking con Rhonda, para cerrar un gran año” dijo la campeona mundial de dobles 2010, y que fue designada otra vez ganadora del Premio Estatal del Deporte 2011 en Baja California. “Sin duda alguna desde el 2010 empezó una buena racha para mí con el Premio Nacional, el Premio Estatal de Baja California, el Premio Luchador Olmeca, ganando el Campeonato Mundial en dobles. "Sabía que este año también era muy importante para el racquetbol pues nosotros que no somos deporte olímpico, los panamericanos eran nuestro máximo torneo, el compromiso era dar tres medallas de oro y se lograron. "Ahora recuperar el número uno profesional que tenía dos años consecutivos, aunque para mí fueron tres pero por cosas de gente de pantalón largo no contó, pero ahora espero mantenerme mucho tiempo ahí”, agregó la deportista, integrante del fideicomiso CIMA . Paola Longoria que cerrará el año con su participación en la cuarta fecha del circuito profesional en Arlington, Virginia, ya tiene objetivo claro para el 2012. “A mediados del próximo año viene el Campeonato Mundial en Bolivia que es clasificatorio para los World Games, para los deportes que no son olímpicos, y el único título que me falta en mi carrera es el de campeona mundial en singles, y ese es el objetivo para el 2012, además claro de mantenerme como número uno. "El año pasado lo obtuve en Corea del Sur pero fue en dobles junto con Samantha Salas, pero me falta el individual, además que también habrá panamericano de la especialidad en Chile” finalizó la tricampeona panamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×