Cintrón, más que un rival de relleno para el 'Canelo'

Mucho se ha criticado de los rivales a los que ha enfrentado Saúl ‘Canelo Álvarez en su incipiente carrera, algunos de ellos hasta han sido catalogados como de relleno para ascender su carrera.
 Mucho se ha criticado de los rivales a los que ha enfrentado Saúl ‘Canelo Álvarez en su incipiente carrera, algunos de ellos hasta han sido catalogados como de relleno para ascender su carrera.
Ciudad de México -
  • Cintrón ha enfrentado a Sergio Martínez, Alfredo Ángulo y Paul Williams

Mucho se ha criticado de los rivales a los que ha enfrentado Saúl ‘Canelo' Álvarez en su incipiente carrera, algunos han sido catalogados como de relleno, sin embargo, Kermit Cintrón está lejos de ser un púgil a modo para el mexicano. Cintrón cuenta con un experimentado equipo atrás de él que le vale ser uno de los rivales más peligroso a los que ha enfrentado el ‘Canelo’. El puertorriqueño es  entrenado por Ronnie Shields, quien ha sido mentor de grandes exponentes del ring como Mike Tyson, Pernell Whitaker, Evander Hollyfield e incluso del mexico-norteamericano Juan Díaz. El nacido en Carolina Puerto Rico afirma que su experiencia ante grandes exponentes de los encordado será suficiente para vencer al actual Campeón Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Para vencer al 'Canelo'Hay que hacer lo que nunca ha visto. He peleado con mejores peleadores que él tengo experiencia", dijo Cintrón. Y no es para menos, Cintrón tiene en su palmarés combates ante Antonio Margarito, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien es probablemente e próximo rival de Julio César Chávez Jr., Alfredo ‘Perro’ Angulo al que venció por decisión unánime en el 2009 e incluso enfrentó al peligroso Paul Williams, con quien perdió en el 2010. Antes del ‘Canelo’, Cintrón sólo ha enfrentado a cinco mexicanos; a Jesús Felipe Valverde lo venció por decisión unánime en el 2003, perdió ante Antonio Margarito dos veces (2005 y 2008), derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Francisco Javier Parra en el 2005, después repitió otra victoria sobre Alfredo Ángulo y perdió ante Carlos Molina en julio de este año en el Home Depot Center por decisión unánime. El puertorriqueño de 32 años ya ha probado ser Campeón Mundial; ha disputado un par de veces el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo ante Teddy Reid y Mark Suárez, en ambas ocasiones salió victorioso. Cuando fue por la corona de peso Superwelter del CMB entonces en poder de Sergio Martínez logró dar una gran batalla al argentino, a quien casi doblega pero tuvo que conformarse con un empate. Al parecer esta sería la última oportunidad para Cintrón de conseguir un nuevo Campeonato ante un ‘Canelo’ once años menor que él, e incluso más rápido y ágil que el puertorriqueño, es la llamada para consagrarse ante el ídolo mexicano.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×