Finalizan audiencias del caso Contador y espera resolución

La cuarta y última audiencia del caso del ciclista español Alberto Contador a cargo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se llevó al cabo hoy en espera de conocer el fallo definitivo de los...
 El ciclista español Alberto Contador asistirá este martes a la presentación del equipo Saxo Bank y luego comenzarán con la primera concentración en Israel para preparar la temporada 2012.
Lausana, Suiza (Notimex) -
  • Se trató de un juicio en el que pasaron 24 personas a declarar

La cuarta y última audiencia del caso del ciclista español Alberto Contador a cargo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se llevó al cabo hoy en espera de conocer el fallo definitivo de los jueces, probablemente para los primeros días de 2012. Luego de un alegato final de 15 minutos por parte del ganador del Tour de Francia quien insiste en su inocencia, abandonó la sala del Chateau de Béthusy junto con su hermano Fran y un grupo de abogados. “Estamos contentos pero como saben no podemos decir nada”, comentó uno de los representantes del ciclista a los medios que se encontraban pendientes de la salida del lugar. El Secretario general del TAS, Matthieu Reeb, recordó que el deportista de 28 años de edad ha estado presente en todas las sesiones que se llevaron al cabo y dejó la impresión de haberse tomado en serio todo el proceso. “Finalizó una audiencia relativamente normal en el sentido de que este tipo de audiencias no duran tanto tiempo”, afirmó Reeb quien además hizo ver que el récord de audiencias las tiene el caso de otro ciclista, el estadounidense Floyd Landis desde 2008, con cinco. El TAS tiene toda la documentación en su poder y los jueces deberán evaluar si Contador es inocente o culpable por positivo con clembuterol en el Tour de Francia 2010. La resolución del alto tribunal deportivo podría tardarse una semana más para ser publicada en los primeros días de enero de 2012. “Es más probable que se conozca el año que viene. Es mucho el material que debemos analizar y es por eso que no podremos emitir el veredicto a corto plazo”, mencionó Reeb. Se trató de un juicio en el que pasaron 24 personas a declarar y con cuatro días de hermetismo en el que se puede hacer el recuento de que durante el primero se fijaron posiciones, el segundo a la parte técnica y científica, el tercero a las declaraciones de los ciclistas y el cuarto a hacer el recuento de las pruebas recabadas. El futuro del tres veces campeón del Tour de Francia es incierto por el momento, si lo absuelven, podrá participar en la siguiente temporada como lo tenía previsto, con el objetivo de alcanzar su cuarto Tour y como lo requiere la Real Federación Española de Ciclismo. Por el contrario, si le dieran la sanción que pide la UCI y AMA de dos años de suspensión, sería un golpe muy duro en su carrera y deberá devolver el más reciente título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×