Canelo cumple tercera defensa y vence por TKO a Kermit Cintrón

Y Saúl Álvarez cumplió en el ring; el ‘Canelo’ venció por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón y salió airoso de su tercera defensa del cetro Superwelter del CMB a los dos minutos 53...
Y Saúl Álvarez cumplió en el ring; el ‘Canelo’ venció por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón y salió airoso de su tercera defensa del cetro Superwelter del CMB a los dos minutos 53 segundos del quinto round.
 Y Saúl Álvarez cumplió en el ring; el ‘Canelo’ venció por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón y salió airoso de su tercera defensa del cetro Superwelter del CMB a los dos minutos 53 segundos del quinto round.  (Foto: J. P. Bergerault)
Monumental Plaza de Toros México, Ciudad de México -
  • Álvarez se fue de 4/4 en 2011 con tres victorias por nocaut

Y Saúl Álvarez cumplió en el ring; el ‘Canelo’ venció por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón y salió airoso de su tercera defensa del cetro Superwelter del CMB a los dos minutos 53 segundos del quinto round

‘Canelo’ inició con grandes combinaciones al cuerpo de Cintrón, el puertorriqueño respondió con par de jabs, pero el tapatío conectó tres zurdazos al rostro que hicieron retroceder al retador. Para el segundo, el Campeón Superwelter abusó de su velocidad, conectó par de zurdazos potentes al rostro de Cintrón; esporádicos ataques del retador se dejaron sentir ligeramente sobre el mentón del ‘Canelo’, quien no lucía daño alguno. Cintrón no derribaba la defensa de Álvarez, que aprovecho cada momento en que bajaba la guardia su rival para conectar jabs al mentón de Cintrón. Para el cuarto Álvarez dominó y conectó par de volados a la cabeza de Cintrón. Con tremendo derechazo manda a la lona a su retador, tras la cuenta de protección, ‘Canelo’ aprovechó para tirar nuevamente al puertorriqueño. Pero Cintrón mostró destellos de buen box, con un jab sólido al rostro del ‘Canelo’ logró lastimarlo, el Campeón tuvo que abrazar al puertorriqueño para no caer. Momentos después, Álvarez regresó con tremendas combinaciones al rostro del ‘Asesino’, quien detenía todos los golpes con el rostro. ‘Canelo’ aprovechó y con tremendo derechazo volvió a cimbrar la cabeza del retador, quien fue protegido por el réferi al ver que ya no respondía ante los ataques del mexicano.

Al final, la gente gritaba 'Julio César, Julio César, Julio César' en alusión al contrincante que quiere la afición para el tapatío. 

Con el triunfo, Álvarez mejoró su marca a 39 victorias, 0 derrotas, 29 nocauts y un empate, mientras Kermit Cintrón quedó con 33 triunfos, con 28 antes del límite y cinco reveses.

Chávez podría enfrentar en el 2012 a Floyd Mayweather Jr. o Julio César Chávez Jr, depende de las negociaciones entre las promotoras para que alguno de los combates sea posible y de las bolsas que haya en juego.

Por otra parte, en combates previos, el mexicano Gilberto Ramírez (20-0, 18 Ko’s) venció por nocaut técnico al colombiano Samuel Miller (24-3, 21 Ko’s) en el cuarto round por el título Junior de los Pesos Medios del CMB. El Japonés Noburo Ishida (23-6, 9 Ko’s) abusó del mexicano Edson Espinoza (11-5-2, 5 Ko’s) y le propinó tremendo derechazo lleno de cloroformo que mandó a las regaderas al púgil azteca en el primer round en combate de pesos Medios. Además, Leo Santa Cruz (18-0-1, 10 Ko’s) también venció por KOT al también mexicano Jorge Romero a los 1:10 minutos del tercer asalto en la División de los Pluma. Finalmente, Salvador Sánchez II venció por decisión dividida al colombiano Alexander Monteroza, las tarjetas de los jueces marcaron 115-112, 112-115, 115-113, a favor del mexicano a pesar de que su rival lo mandó a la lona una vez tras tremendo zurdazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×