Veleristas mexicanos buscan en Australia plazas a J.O.

Los ochos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Vela de clases olímpicas, que se realizará en Perth, Australia, del 3 al 18 de diciembre, tendrán la primera oportunidad de...
Los ochos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Vela de clases olímpicas, que se realizará en Perth, Australia, del 3 al 18 de diciembre, tendrán la primera oportunidad de conseguir las plazas que se repartirán para Juegos Olímpicos.
 Los ochos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Vela de clases olímpicas, que se realizará en Perth, Australia, del 3 al 18 de diciembre, tendrán la primera oportunidad de conseguir las plazas que se repartirán para Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México consiguió dos platas y un bronce en Vela en los pasados Juegos Panamericanos

Los ochos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Vela de clases olímpicas, que se realizará en Perth, Australia, del 3 al 18 de diciembre, tendrán la primera oportunidad de conseguir las plazas que se repartirán para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que deberán aprovechar esta justa internacional. La Federación Mexicana de Vela, que preside Ralph Nelles informó que este evento mundial es importante, porque otorgará el 75 por ciento de los boletos a la justa de Londres y los mexicanos deben dar su máximo esfuerzo en esta oportunidad, para regresar con las plazas olímpicas. Los lugares serán otorgados para el país y sólo un deportista por nación podrá conseguir la plaza, en caso de que algún país ya tenga el lugar este se recorrerá, porque ya está definido el número de veleristas que competirán en Londres 2012. En la clase windsurf femenil, la nacional Demita Vega buscará un boleto de los 28 que estarán en Londres, ya que en este Mundial se darán 20, aunque uno ya está dado para el país sede y los otros siete se definirán en otro evento del próximo año. En la rama varonil, harán lo propio David Mier y Terán, así como Mauricio Martínez, pero en esta ocasión serán 38 regatistas los que estarán en la justa olímpica, en este evento se otorgarán 28, uno para nación sede y nueve más serán repartidos el próximo año. Mientras que en Láser, los mexicanos Ricardo Montemayor y Pablo Rábago, buscarán ubicarse entre los 35 primeros lugares del Mundial, de los 48 veleristas que competirán en Inglaterra y 12 plazas más se otorgarán en el 2012. En tanto que en Láser Radial, Tania Elías Calles deberá encontrarse entre los 29 sitios, de los 39 que participarán en la justa olímpica, para que las últimas nueve plazas se definan el próximo año. Y en lo que corresponde a la clase 49er, los hermanos Jorge Xavier y Alejandro Murrieta, deberán aprovechar ésta oportunidad, ya que se darán 14 puestos de los 20 que estarán en Londres y el próximo año sólo cinco podrán sumarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×