'Tiburón' Ramírez consigue Tricampeonato Nacional

El tenista César "Tiburón" Ramírez se alzó este domingo con el tricampeonato del Nacional de Primera Fuerza, que se disputó en la Villa Internacional de esta capital, tras el retiro de Daniel...
El tenista César "Tiburón" Ramírez se alzó este domingo con el tricampeonato del Nacional de Primera Fuerza, que se disputó en la Villa Internacional de esta capital, tras el retiro de Daniel Garza en el segundo set.
 El tenista César "Tiburón" Ramírez se alzó este domingo con el tricampeonato del Nacional de Primera Fuerza, que se disputó en la Villa Internacional de esta capital, tras el retiro de Daniel Garza en el segundo set.  (Foto: Notimex)
Cuernavaca, Morelos (Notimex) -
  • El veracruzano ocupa la posición 569 en el ranking de la ATP

El tenista César "Tiburón" Ramírez se alzó este domingo con el tricampeonato del Nacional de Primera Fuerza, que se disputó en la Villa Internacional de esta capital, tras el retiro de Daniel Garza en el segundo set. De esta manera el veracruzano entró a la historia del certamen, que se disputa sobre arcilla y repartió 200 mil pesos en premios, al empatar la marca de Miguel Angel Gallardo y Marco Osorio con tres títulos, luego de los conseguidos en 2009, 2010 y ahora 2011. El encuentro empezó reñido entre ambos jugadores, el "Tiburón" logró empatar 2-2 en el primer set, pero una respuesta de Garza en el quinto juego tras subirse a la red colocó el parcial 2-3 a su favor. Sin embargo, el ahora tricampeón logró fajarse en la cancha para venir de atrás y darle vuelta al juego que para ese momento dominaba el actual número uno del ranking nacional. En el séptimo juego Ramírez aprovechó el momento negativo de Garza, al ir 0-30 y cometer doble falta, César ganó el punto 15-40 a su favor para romperle el saque a su oponente y poner los cartones 4-3. De ahí tomo una ventaja que ya no cedió. Aprovechando el buen momento, el "Tiburón" respondió en el 5-3 y finalmente volvió a romperle el saque a Daniel Garza, para ganar el primer set por 6-3, aunque fue en ese momento cuando Garza comenzó a sentir molestias en la pierna izquierda. Comenzó el segundo set y cuando Ramírez iba 1-0 a su favor, Garza informó al árbitro Porfirio Godoy que no podía seguir en el juego debido a una lesión en un dedo del pie izquierdo por lo que el partido se dio por finalizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×