La Historia del Ultimate Fighter

La idea de elegir a 16 de los mejores peleadores sin contrato en UFC, ocho medios y ocho semicompletos y hacerlos vivir juntos durante poco más de 6 semanas surgió en 2004, pero comenzó a...
 La idea de elegir a 16 de los mejores peleadores sin contrato en UFC, ocho medios y ocho semicompletos y hacerlos vivir juntos durante poco más de 6 semanas surgió en 2004, pero comenzó a realizarse a principios de 2005.
Ciudad de México -
  • Este año se eligiran a 16 competidores por primera vez de 32 posibles

La idea de elegir a 16 de los mejores peleadores sin contrato en UFC, ocho medios y ocho semicompletos y hacerlos vivir juntos durante poco más de 6 semanas surgió en 2004, pero comenzó a realizarse a principios de 2005. Los peladores entrenarían con Chuck Liddell y Randy Couture, y pelearían dentro del octágono para ver quién se ganaba un contrato de 6 cifras con la empresa de Dana White. Diego Sánchez (ganador), Josh Koscheck, Kenny Florian, Chris Leben, Mike Swick, Stephan Bonnar y Forrest Griffin (ganador y años después campeón de UFC) se hicieron presentes y el show finalizó con el épico combate entre Bonnar y Griffin. Además ayudó en el notorio aumento de las ventas de PPV para la revancha entre los entrenadores. Con el éxito asegurado se decidió dar el segundo paso meses después. Las categorías seleccionadas fueron welter y pesados. Allí “nació” Rashad Evans, un invicto peleador que llegaría al cinturón de UFC en las 205 libras más adelante. Pero también otros tantos que tuvieron grandes momentos como Joe Stevenson (ganador welter), Melvin Guillard y Keith Jardine. En 2006 cambiaron las reglas. No habría duelo entre los equipos para seleccionar los combates y el ganador del torneo tendría que haber peleado un mínimo de tres veces. Con la coronación en los semicompletos de Michael Bisping el crecimiento se expandió a Inglaterra, mientras que en los medios Kendall Grove triunfaba ante Ed Herman. La cuarta temporada llegó renovada como nunca antes con “TUF 4: El Regreso”. Peleadores que ya habían formado parte de UFC tendrían la posibilidad de volver y el ganador recibiría la oportunidad de pelear por el cinturón de campeón. Travis Lutter no dio el peso y no pudo hacerlo contra Anderson Silva, pero Matt Serra sorprendió al mundo noqueando a Georges St. Pierre y se hizo con el título. En la siguiente BJ Penn y Jens Pulver fueron los entrenadores encargados de encabezar la primera temporada con una única categoría de peso: Las 155 libras. Gray Maynard, Joe Lauzon, Cole Miller, Matt Wiman y Manny Gamburyan fueron varios de los participantes, pero nadie pudo imponerse al ganador Nate Díaz. La sexta también mostró una única división, la de peso welter y, a pesar de estar plagada de talentos, uno sobresalió entre el resto: Mac Danzig, que ganó con llamativa facilidad de principio a fin. Eso sí, George Sotiropoulos demostraba que tenía armas para complicar a varios. En esta edición, por primera vez en la historia se seleccionaron 32 peleadores, de los cuales sólo ingresarían 16 de ellos Pelear para ganar un lugar y demostrarle a Quinton “Rampage” Jackson y a Forrest Griffin por qué deberían formar parte de su equipo.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×