Margarito marca favorable ante boricuas

Los boxeadores puertorriqueños han tocado con gravedad a Antonio Margarito durante su carrera como pugilista. No obstante, el mexicano también ha tenido grandes victorias, y una de ellas fue...
 Los boxeadores puertorriqueños han tocado con gravedad a Antonio Margarito durante su carrera como pugilista. No obstante, el mexicano también ha tenido grandes victorias, y una de ellas fue precisamente ante Miguel Ángel Cotto, y aunque parece que f
Ciudad de México -
  • El "Tornador de Tijuana" tuvo grandes dificultades ante Daniel Santos, pero luego fue hegemónico frente a Kermit Cintron y el propio Miguel Ángel Cotto.

Los boxeadores puertorriqueños han tocado con gravedad a Antonio Margarito durante su carrera como pugilista. No obstante, el mexicano también ha tenido grandes victorias, y una de ellas fue precisamente ante Miguel Ángel Cotto, y aunque parece que fue ayer ese combate que es considerado una de las batallas más férreas del pugilista conocido como el “Tornado de Tijuana”, ya pasaron más de tres años de aquel 26 de julio de 2008 en Las Vegas, Nevada

El próximo sábado 3 de diciembre, ambos peleadores se enfrentarán en el Madison Square Garden de Nueva York, en lo que se espera sea un cierre de año sensacional para el pugilismo internacional en general y del mexicano en particular. Cotto defenderá el título Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Y es que el primer combate entre Margarito y Cotto es el que ha despertado el interés del público boxístico mundial que quiere presenciar la pelea de revancha. En ese  desafío el boricua perdió el invicto luego de 33 funciones, y,  no sólo eso, también se sometió a tremenda golpiza por parte del mexicano.

Antes de Cotto, Margarito tuvo en otro puertorriqueño, Daniel Santos, a uno de sus rivales  históricos más fuertes. El 21 de julio de 2001 fue la gran oportunidad del bajacaliforniano de trascender a las ligas mayores del pugilismo, ya que se le concedió disputar por vez primera un título mundial, el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Margarito tenía que hacer méritos y fue a la casa del campeón mundial en Bayamón, Puerto Rico. El mexicano se plantó con un récord impresionante de 30 victorias por 3 derrotas en su carrera, misma que iniciara en un ya lejano 1994, cuando tenía tan sólo 15 años de edad. Sin embargo, la pelea resultó accidentada al por mayor para ambos boxeadores, ya que no había transcurrido el primer asalto cuando tuvieron un aparatoso choque de cabezas que los bañó de sangre, fueron llevados directamente al hospital para dejar decepcionada a toda una afición en el Coliseo  “Rubén Rodríguez”. Al no completarse siquiera cuatro episodios la pelea fue nula y Santos conservó su título.

Tres años más tarde, Margarito encontraría otra vez en su carrera a Daniel Santos, ahora por el título de los Superwelter;  Antonio viajaría a tierras Boricuas de nueva cuenta, pero ahora sería la capital San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot. El mexicano sería  derrotado en lo que fue otro combate lleno de “cabezazos” hasta que se decidió detener por cuestiones técnicas la pelea en el décimo asalto.

Los otros dos combates que Antonio Margarito ha tenido con boxeadores de Puerto Rico, fueron ante un reciente conocido del público mexicano, que el sábado pasado fue duramente castigado por Saúl “Canelo” Álvarez, nos referimos, por supuesto, a Kermit Cintron, a quien el bajacaliforniano derrotó primero el 12 de abril de 2004 por la vía del nocaut en el quinto asalto y posteriormente el 12 de abril de 2008 también por nocaut en el sexto round.

Con este récord positivo ante los pugilistas boricuas, el “Tornado de Tijuana” enfrentará a un Miguel Ángel Cotto en medio de la gran polémica para que los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York, autorizarán al mexicano pelear, luego de una minuciosa revisión por parte del oftalmólogo  Michael Goldstein, quien reveló que no existen lesiones oculares que le impidan a Margarito buscar el título Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×