Recibe nuestro newsletter
 

Recibe Hausleber Premio Nacional de Deportes

Jerzy Hausleber recibirá apoyo económico por orden del Presidente de México (Foto: Mexsport)
Jerzy Hausleber recibirá apoyo económico por orden del Presidente de México (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 29 de Noviembre del 2011

  • Recibirá apoyo económico mensual por orden del Presidente de México

El entrenador polaco-mexicano Jerzy Hausleber, llamado el 'Padre de la marcha' mexicana, recibió hoy por segunda ocasión en su vida, el Premio Nacional del Deporte 2011 que otorga el Gobierno de México.

"Este premio todavía me responsabiliza", declaró Hausleber al recibir la medalla y el reconocimiento de manos del titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, en una ceremonia especial celebrada hoy en la capital mexicana.

Hausleber, de 80 años, ganador del premio por su "legado al deporte", no asistió por motivos personales a la ceremonia oficial del 20 de noviembre en la que el presidente de México, Felipe Calderón, entregó los reconocimientos.

La declinación del llamado 'Padre de la Caminata' de no recoger el premio se debió a que reclamaba el bono económico de 577,000 pesos (unos 42.600 dólares) que se le entrega a los que ganan la distinción por primera vez.

Hausleber ganó el Premio del Deporte en 1995 y por ley el bono económico solo se otorga la primera vez que se recibe la distinción.

Lozano informó de que, a petición del Presidente mexicano y el director de la Conade, Bernardo de la Garza, Hausleber recibirá una ayuda mensual de 4.000 dólares mensuales.

Acompañaron al entrenador sus pupilos Raúl González, Ernesto Canto, Carlos Mercenario y Germán Sánchez, todos ellos medallistas olímpicos y quienes coincidieron en que además de formarlos como atletas y campeones, el técnico "los formó como hombres".

Gonzalez y Canto, medallistas en Los Ángeles 1984, mencionaron que gracias a Hausleber hoy existe una escuela mexicana de marcha que le ha dado grandes resultados a México y que impactó en otros países de Centro y Sudamérica.

[EFE]

Comentarios