Comienza medallista Cynthia Valdez entrenamientos

La bicampeona panamericana de gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, quien ostenta este título tras las dos medallas de Oro conseguidas en las pruebas de aro y clavas en la pasada justa continental,...
La bicampeona panamericana de gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, quien ostenta este título tras las dos medallas de Oro conseguidas en las pruebas de aro y clavas en la pasada justa continental, dio un paso importante hacia su rehabilitación.
 La bicampeona panamericana de gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, quien ostenta este título tras las dos medallas de Oro conseguidas en las pruebas de aro y clavas en la pasada justa continental, dio un paso importante hacia su rehabilitación.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  •  Continúa a la espera del wild card que pueda llevarla a Londres 2012

La bicampeona panamericana de gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, quien ostenta este título tras las dos medallas de Oro conseguidas en las pruebas de aro y clavas en la pasada justa continental, dio un paso importante hacia su rehabilitación, al comenzar ya sus entrenamientos. Aunque se trata sólo de trabajos de flexibilidad, la jalisciense se muestra optimista, aunque continúa a la espera de lo que puedan evaluar los médicos respecto de su recuperación, tras cumplir ya mes y medio con un esguince en el tobillo derecho, sufrido el pasado 8 de octubre. La gimnasta informó que el pasado día 23 “empecé a entrenar, pero sólo me enfoqué a la flexibilidad y fuerza, y me sentí bien, aunque obviamente no hice mucha presión ni esfuerzo en este tobillo”. “La bota me la retiran en dos semanas más, así que una vez que eso ocurra, me evaluarán para saber qué tanto evolucionó el tobillo, para empezar a hacer planes para 2012”, puntualizó. La multimedallista en Guadalajara 2011 recordó que, además del esguince, se ha visto impedida de armar un plan de competencias para el próximo año, debido a que continúa a la espera del wild card que pueda llevarla a Londres 2012. “No se ha definido nada todavía, dependerá si me otorgan la carta de invitación para hacer mi plan de entrenamientos previo a Londres o, de lo contrario, continuar el trabajo sin contemplar los olímpicos como el evento más importante del año”, subrayó. Cynthia Valdez fue la máxima medallista de la pasada edición de Juegos Panamericanos por México, al colgarse cinco medallas: dos de Oro en clavas y aro, así como tres platas en all around, cinta y pelota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×