Madison Square Garden: La casa de Miguel Cotto

Miguel Cotto regresa a su casa boxística: el Madison Square Garden. El boxeador puertorriqueño peleará por séptima vez en el coloso neoyorquino y su rival en turno será el mexicano Antonio...
Miguel Cotto regresa a su casa boxística: el Madison Square Garden. El boxeador puertorriqueño peleará por séptima vez en el coloso neoyorquino y su rival en turno será el mexicano Antonio Margarito. Cotto ganó sus seis anteriores batallas ahí.
 Miguel Cotto regresa a su casa boxística: el Madison Square Garden. El boxeador puertorriqueño peleará por séptima vez en el coloso neoyorquino y su rival en turno será el mexicano Antonio Margarito. Cotto ganó sus seis anteriores batallas ahí.
Ciudad de México -
  • Ha ganado ahí sus seis anteriores peleas
  • Se convertirá en el inmueble en que más ha peleado Cotto

Miguel Cotto regresa a su casa boxística: el Madison Square Garden. El boxeador puertorriqueño peleará por séptima vez en el coloso neoyorquino y su rival en turno será el mexicano Antonio Margarito. Cotto ganó sus seis anteriores batallas ahí. Con la pelea del sábado entre Cotto y Margarito, el Madison Square Garden superará por una batalla al MGM Grand de Las Vegas, en donde el boricua ha perdido sus dos únicas peleas, una de ellas ante el propio Antonio Margarito. En su territorio, Cotto es implacable. Con el apoyo de los miles de puertorriqueños que residen en Nueva York y sus aledaños, Cotto ha ganado sus seis anteriores peleas en el MSG. Desde su primer enfrentamiento ahí ante el uzbeko Mohammad Abdullaev en 2005, hasta su más reciente pelea contra el ghanés Joshua Clottey en 2009. Otras víctimas del "Junito" en la arena neoyorquina han sido Michael Jennings, Shane Mosley, Zab Judah y Paul Malignaggi. De sus seis anteriores peleas ahí, Miguel Ángel Cotto ganó tres por knockout técnico (Abdullaev, Judah y Jennings); dos por decisión unánime (Malignaggi y Mosley); y una por decisión dividida, ante Joshua Clottey. Además, el poderío del boricua también ha explorado otros escenarios en la Gran Manzana. Derrotó al israelí Yuri Foreman en el Yankee Stadium y al estadounidense Waklimi Young en el Hammerstein Ballroom. Asímismo, en el vecino estado de Nueva Jersey, Cotto ha tenido tres peleas, todas ellas con contundentes victorias, celebradas en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Históricamente, el Madison Square Garden ha sido escenario de grandes peleas a nivel mundial. Roberto Durán contra Ken Buchanan; el primer encuentro entre Muhammad Ali y Joe Frazier, entre otras. La arena de Manhattan solía ser el la casa del boxeo antes de la llegada de promotores como Don King y Bob Arum, que llevaron el deporte de puños a Las Vegas, Nevada. Una nueva historia está por escribirse. Antonio Margarito quiere ser el primer boxeador en derrotar a Miguel Cotto en su casa, el Madison Square Garden. El mexicano ya lo hizo una vez. ¿Podrá ganar en territorio enemigo?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×