Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Volveré a noquear a Cotto: Antonio Margarito

Antonio Margarito aseguró que noqueará a Miguel Cotto el sábado. (Foto: Getty Images)
Antonio Margarito aseguró que noqueará a Miguel Cotto el sábado. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Nueva York, Estados Unidos, miércoles 30 de Noviembre del 2011

  • El próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York

El boxeador mexicano Antonio Margarito no se anduvo con rodeos y advirtió que volverá a noquear al puertorriqueño Miguel Cotto, en el combate por el título mundial superwelter AMB que tendrá lugar este sábado en el Madison Square Garden.

“Esta pelea es personal, Cotto me ha insultado demasiado y le volveré a ganar por nocaut”, mencionó el peleador tijuanense a tres días de enfrentarse al boricua en la histórica arena neoyorquina, en una pelea rodeada de polémica.

La contienda de revancha estuvo a punto de cancelarse debido a que la Comisión Atlética de Nueva York no autorizaba licencia para Margarito, después de la lesión que sufrió en el ojo derecho después de la golpiza que recibió de Manny Pacquiao en noviembre de 2010, en el Cowboys Stadium de Arlington.

“Estoy completamente recuperado y los doctores me autorizaron volver a pelear. La intervención quirúrgica fue excelente y estoy listo para el combate ante Miguel Cotto, que en esta ocasión es personal después de tantos insultos”.

En entrevista para Notimex, el peleador originario de Tijuana, Baja California, se siente “lastimado” por las ofensas y declaraciones de Cotto que lo califica como un criminal después del polémico caso donde fue castigado por utilizar vendaje con yeso, para su pelea vs Shane Mosley en enero de 2009.

“Dice que soy un criminal cuando yo no golpeo a mi familia como él golpeó al hermano de su papá, ya me perdió el respeto, la pelea es personal y lo volveré a derrotar, para mi es una guerra sobre el ring”.

Vestido con sueter café claro debido al clima gélido que impera en Nueva York, barba de candado y cabello ensortijado sobre su frente y lentes oscuros, Margarito afirmó que está listo para concederle la revancha a Cotto, a quien noqueó en julio de 2008.

“El público verá otra pelea grande de México contra Puerto Rico. Realicé una excelente preparación de siete semanas en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y este sábado terminaré con los brazos en alto”, pronosticó Margarito.

Acerca de esta pelea, mencionó el entrevistado que ya le ganó a Cotto en la división welter, “no me hizo nada en ese peso y en superwelter yo estaré más fuerte y le voy a ganar otra vez por nocaut y será más espectacular mi victoria”.

Otro aliciente que tiene el tijuanense es que la pelea será en el Madison Square Garden, “es un lugar histórico, donde han peleado los mejores de la historia como Muhamed Alí, Joe Frazier, Roberto Durán y Julio César Chávez y ahora será mi turno”.

Antonio Margarito afirmó que no tiene problemas de peso y solo conservará la condición física para acudir la tarde del viernes a la ceremonia de pesaje en el Madison Square Garden y reportar para la pelea sabatina que será televisada en Pago Por Evento por HBO.

“No le voy a fallar a los aficionados y esta pelea va por México, no se la pierdan”, finalizó el púgil fronterizo con gran optimismo para retirarse a descansar a la suite del hotel donde se hospeda en la ciudad de los rascacielos.

[Notimex]

Comentarios