Inicia Cristóbal Quirino trabajo hacia Londres 2012

El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino inició preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confía que en los próximos siete meses alcanzará el nivel suficiente para...
 El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino inició preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confía que en los próximos siete meses alcanzará el nivel suficiente para superar lo hecho en el 2008.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Considera que en siete meses puede alcanzar su mejor nivel

El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino inició preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confía que en los próximos siete meses alcanzará el nivel suficiente para superar lo hecho en el 2008. El conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le ha servido a Cristóbal Quirino para ganar en confianza luego de que en Beijing 2008 no logró clasificarse a la final a pesar de que se tenían expectativas altas de su desempeño. “He reflexionado demasiado, no quiero cometer los mismos errores que en el 2008 y creo que ya ahorita voy a ir mejor, pensando en clasificar a la final y ese es mi sueño ahorita”, comentó Quirino. El pirangüísta terminará el 2011 satisfecho con sus resultados, pero consciente de que el reto más grande viene por delante y pensando que tiene el tiempo suficiente para llegar bien preparado. “Cerramos muy bien con los Juegos Panamericanos, clasificado para Londres 2012 y ahorita ya empezamos con el trabajo base para alcanzar un buen nivel para llegar a los juegos olímpicos. “Empezamos desde ahora el campamento, ya no podemos perder más días porque sólo quedan siete meses, pero sí vamos a tener unos cuantos días de descanso en navidad, pero con trabajo físico para no acumular grasa”, finalizó Quirino. En marzo del 2012 competirá en el nacional de México en los 10 kilómetros, para después competir en dos de las copas del mundo que serán en Polonia, Alemania y Hungría, pero aún desconoce a cuál de las dos irá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×