Nadal adelanta a España en Final de Copa Davis

Rafael Nadal arrolló el viernes a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la Final de la Copa Davis.
 Rafael Nadal arrolló el viernes a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la Final de la Copa Davis.
Sevilla, España -
  • Sólo dos visitantes han ganado la Copa como visitantes trás perder el primer punto

Rafael Nadal arrolló el viernes a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la Final de la Copa Davis. El número dos del mundo y primera raqueta española no dio opciones a su rival en todo el partido y se impuso cómodamente por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos. "El resultado ha sido abultado, el partido no ha sido fácil", dijo Nadal en rueda de prensa. "Esta pista (arcilla) me la oportunidad de jugar más relajado, más confiado. Creo que he tenido un partido bastante sólido". "Estoy triste. A nadie le gusta perder de esta manera", admitió Mónaco. "Pero soy consciente que tuve un frente a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis". La victoria elevó el récord del español en la Davis a 19-1, con un inmaculado 12-0 en polvo de ladrillo. Nadal sumó su décimo choque sin ceder un solo set en la competición. El número uno argentino Juan Martín del Potro enfrentaba más tarde a la segunda raqueta española, David Ferrer, en el otro partido de sencillos de la jornada. "Lo importante es que vamos 1-0 y David (Ferrer) no va al límite", señaló Nadal. Mónaco no dispuso de una sola pelota de quiebre en el encuentro, buena muestra del dominio abrumador del español. El argentino contabilizó 43 errores no forzados, por sólo 24 del español. "Los dos primeros sets he fallado muy poco. Apenas he cometido errores no forzados", explicó el español. "La idea era tratar de arrancar con mucho ritmo, pero desde un primer momento (Nadal) estaba muy sólido. Tuvo muy, muy pocos errores. No me dio chance", dijo Mónaco por su parte. En Sevilla, Nadal demostró su hegemonía sobre el polvo de ladrillo. El español deleitó con su mejor repertorio sobre arcilla a los más de 20.000 aficionados, entre ellos el rey Juan Carlos, congregados en la cancha habilitada en el estadio Olímpico de Sevilla. En el primer parcial, Mónaco sólo pudo anotarse el primer juego. Nadal encadenó los otros seis games consecutivos para llevarse el set 6-1. En el segundo, rompió en el cuarto y sexto juego y se llevó el parcial con un idéntico marcador de 6-1. En uno de los puntos más celebrados, Nadal levantó dos remates sobre la red de su rival y acabó ganando con un revés paralelo. "Sentís que estás ganando por lo menos tres veces y nada", relató Mónaco. "Te preguntás por donde le puedo ganar a este chico un punto y te da esa sensación muchas veces. Y mentalmente es cómo que bajás un poco". En el tercero y último, Mónaco, número 26 del mundo, plantó más cara al español al inicio. Pero fue un espejismo. Nadal rompió el servicio de su rival en el quinto juego y logró conservar la ventaja, volver a quebrar en el séptimo y cerrar con un 6-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×