Muere Peter Gethin, ganador de la carrera más apretada en F1

El ex piloto británico Peter Gethin, ganador del Gran Premio de Monza (Italia) en 1971, competencia que pasó a la historia por ser la carrera más apretada al llegar a la meta, falleció a los 71...
 El ex piloto británico Peter Gethin, ganador del Gran Premio de Monza (Italia) en 1971, competencia que pasó a la historia por ser la carrera más apretada al llegar a la meta, falleció a los 71 años de edad.
Ciudad de México -
  • El ex piloto Peter Gear fue ganador del Gran Premio de Monza en 1971 

El ex piloto británico Peter Gethin, ganador del Gran Premio de Monza (Italia) en 1971, competencia que pasó a la historia por ser la carrera más apretada al llegar a la meta, falleció a los 71 años de edad. Gethin estuvó activo en la Fórmula Uno por cuatro años, se incorporó a está en sustitución del diseñador, piloto, ingeniero e inventor de automóviles de carreras, el neozelandés Bruce McLaren, tras su muerte en el circuito Goodwood el 2 de julio de 1970, durante los entrenamientos. Un mes después Gethin debutó en el Gran Premio de Alemania con el equipo McLaren-Ford, quedando fuera de la competencia en la vuelta tres por un falla mecánica. Gethin se incorporó a la escudería BRM en 1971 para participar en el Gran Premio de Monza (Italia), sustituyendo al mexicano Pedro Rodríguez que murió el 11 de julio de ese año, después de sufrir un accidente en Nüremberg, Alemania. El 5 de septiembre participó en el Gran Premio de Monza (Italia), fue precisamente en está competencia donde se registró la llegada más apretada de la historia del Gran Circo y Peter se impuso por tan sólo una centesima de segundo al sueco Ronnie Peterson, dando como resultado que los primeros cinco lugares tuvieron una diferencia en promedio de 61 centésimas. La despedida de la F1 del ex volante de Mclaren, BRM y Embassy Hill Lola, Peter Gethin, fue en el Gran Premio del Reino Unido el 20 de julio de 1974, en el circuito Brands Hatch.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×