Dificutades de veleristas hacia plazas olímpicas

La mexicana Tania Elías Calles descendió ocho lugares para ubicarse en el puesto 32 de la clase Láser Radial, mientras que Demita Vega se encuentra en el 50 en Windsurf, dentro del Campeonato...
 La mexicana Tania Elías Calles descendió ocho lugares para ubicarse en el puesto 32 de la clase Láser Radial, mientras que Demita Vega se encuentra en el 50 en Windsurf, dentro del Campeonato Mundial de Vela Olímpica.  (Foto: Notimex)
Perth, Australia -
  • Fuertes corrientes impiden una buena jornada para mexicanos

La mexicana Tania Elías Calles descendió ocho lugares para ubicarse en el puesto 32 de la clase Láser Radial, mientras que Demita Vega se encuentra en el 50 en Windsurf, dentro del Campeonato Mundial de Vela Olímpica. En la cuarta jornada de competencias del evento mundialista que reparte plazas hacia Londres 2012, las regatistas nacionales no han tenido un buen día, debido a las fuertes corrientes marinas que se presentaron, a pesar de vientos con 18 nudos. Después de ocho regatas, Elías Calles se encuentra en el lugar 32 con 129 unidades, luego que en la sexta carrera llegó en 44, en la séptima en 14 y en la octava en el 45. Durante las regatas en Láser Radial se reportó la presencia de tiburones que durante la justa internacional pasaron por debajo de la popa de las embarcaciones, la clase es dominada por la belga Evi Van Acker con 15 unidades. El segundo sitio es para la holandesa Marit Bouwmeester con 29, en el tercero se encuentra a la estadounidense Paige Railey con 33, seguida por la lituana Gintare Scheidt con 54, la irlandesa Annalise Murphy 59, la finlandesa Sari Multala 59 y la checa Verónica Fenclova con 60. En lo que corresponde a Windsurf, Demita Vega está situada en la plaza 50 con 127 puntos, después de que en las carreras de este jueves llegó en las posiciones cinco, 15 y 15. El liderato de la prueba es para la israelí Lee Korzits con 14, quien se ha mantenido en el primer sitio desde que inició la competencia, el segundo lugar es para la española Marina Alabau con 20 y tercero para la polaca Zofia Klepacka con 27. Mientras que el cuarto sitio para la británica Bryony Shaw con 29, seguida por la francesa Charline Picón con 30, la china Yue Huang con 35, la italiana Laura Linares con 45. La española Blanca Manchón se mantiene en el lugar 13 con 61 puntos. Este viernes ambas clases tendrán descanso y será hasta el sábado cuando continúe la competencia, pero lo harán en la división de flotas en busca de conseguir los boletos a Juegos Olímpicos. s de televisión para los mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×