Hermanos Nogueira, con sangre guerrera

Los hermanos Nogueira compartirán la cartelera del UFC 140 el 10 de diciembre en Toronto, Canadá, en lo que será uno de los eventos más anticipados del año. Dos veteranos mundialmente reconocidos...
Los hermanos Nogueira compartirán la cartelera del UFC 140 el 10 de diciembre en Toronto, Canadá, en lo que será uno de los eventos más anticipados del año. Dos veteranos mundialmente reconocidos en un deporte relativamente joven.
 Los hermanos Nogueira compartirán la cartelera del UFC 140 el 10 de diciembre en Toronto, Canadá, en lo que será uno de los eventos más anticipados del año. Dos veteranos mundialmente reconocidos en un deporte relativamente joven.

Favor de actualizar flashplayer

Por: Esteban Tomé Fuentes

  • Estarán compitiendo en el evento UFC 140

Los hermanos Nogueira compartirán la cartelera del UFC 140 el 10 de diciembre en Toronto, Canadá, en lo que será uno de los eventos más anticipados del año. Dos veteranos mundialmente reconocidos en un deporte relativamente joven. Pioneros a la hora de aventurarse por tierras hasta entonces inexploradas, estos hermanos hicieron una brillante carrera en el ya difunto, Pride Fighting Championship. La historia de Rodrigo “Minotauro” Nogueira, es una de auto superación, esfuerzo y coraje. A los cuatro años de edad, incursionó en las artes marciales de la mano del judo hasta que sufrió un terrible accidente que casi acaba con su vida. “Minotauro” fue atropellado por un camión, quedando en coma durante veinticinco días, con gran parte de sus órganos comprometidos y un pronóstico poco alentador. Luego de once meses en el hospital, Rodrigo volvería a caminar. Rogerio Nogueira, o ¨Little Nog¨ como muchos lo conocen, ha tenido que vivir bajo la sombra de su hermano durante varios años, pese a haber hecho una brillante carrera con victorias sobre Dan Henderson, Kazushi Sakuraba, Guy Mezger y Alistair Overeem (en dos oportunidades). Rogerio ha competido en el equipo olímpico de boxeo, obteniendo la medalla dorada para su país en los Juegos Panamericanos del 2006. En la noche del 10 de diciembre, Rogerio enfrentará a otro veterano: Tito Ortiz con la apremiante necesidad de ganar luego de dos derrotas consecutivas. ¨El entrenamiento ha sido genial. Estoy muy confiado. Creo que será una gran velada e iré por el nocaut. Trataré de brindar un buen espectáculo ya que la última vez no lo hice bien. Estoy mejor entrenado en esta ocasión. Sé todo sobre el juego que Tito Ortiz propone, debí haber peleado con él hace un tiempo. He estado estudiando sus movimientos por casi un año¨ explica Rogerio. Favor de actualizar flashplayer

En una realidad distinta, “Minotauro” tendrá la chance de enfrentar nuevamente a Frank Mir, luego de aquella fatídica noche de diciembre de 2008 en la que fue noqueado por primera vez en su carrera. El brasileño querrá sacarse esa espina con una victoria que ratifique lo hecho en su país natal a mediados de este año. Luego de las cirugías de rodilla y cadera, Rodrigo parece haber encontrado su mejor forma. En su pasada derrota frente a Mir, Nogueira habría sido víctima de una infección, que lo afectó de cara a su preparación para aquel combate. Mir intentará demostrar que su primer triunfo, no fue producto de la merma física de su rival sino de sus propios méritos y habilidades dentro del octágono. Como ha expresado en más de una oportunidad, el norteamericano espera esta vez ¨no haya excusas¨. Las dos peleas coestelares tendrán a la familia y equipo Nogueira compitiendo y apoyándose entre sí. Por lo general estos dos peleadores son muy queridos por el público, pero sus rivales en puerta son también populares y además ex-campeones en busca de nuevas oportunidades. Algo parece seguro como casi siempre sucede en las peleas que involucran el apellido Nogueira, habrá emoción e intensidad. El Sábado 10 veremos a Minotauro y Minotoro en acción antes de ver a otro brasileño más, Lyoto Machida, pelear por el título frente a la sensación que es Jon Jones. ¿Será noche brasileña?

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×