Cynthia Valdez espera resolución rumbo a Londres 2012

Será a finales de enero de 2012 cuando se dé a conocer si la gimnasta Cinthya Valdez obtiene su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres, una vez que las máximas autoridades del deporte en...
Será a finales de enero de 2012 cuando se dé a conocer si la gimnasta Cinthya Valdez obtiene su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres, una vez que las máximas autoridades del deporte en México hayan hecho labor para lograr la invitación.
 Será a finales de enero de 2012 cuando se dé a conocer si la gimnasta Cinthya Valdez obtiene su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres, una vez que las máximas autoridades del deporte en México hayan hecho labor para lograr la invitación.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero (Notimex) -
  • La mexicana obtuvo cinco medallas en los últimos Juegos Panamericanos

Será a finales de enero de 2012 cuando se dé a conocer si la gimnasta Cinthya Valdez obtiene su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres, una vez que las máximas autoridades del deporte en México hayan hecho labor para lograr la invitación. La entrenadora Mónica Guzmán dio a conocer que se hace todo lo posible para que México tenga un pase por ranking y resultados de Cinthya Valdez para la justa veraniega, “estamos optimistas para conseguir esa invitación, Cinthya es la segunda de América y además ha tenido resultados positivos en este año”. Presente en el Abierto Mexicano de Gimnasia Artística que se realiza en este puerto, en donde Valdez recibirá un reconocimiento, la entrenadora comentó que es ya una cuestión política tanto de México como de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)y del Comité Olímpico Internacional (COI) lograr ese sitio. “Ya nos hemos reunido con todos y hasta con Mario Vázquez Raña, quien es amigo de presidente de la FIG –el italiano Bruno Grandi- para exponer la situación y tener una posibilidad”, mencionó. Guzmán elogió la disponibilidad de las autoridades deportivas mexicanas para apoyar la solicitud, “tenemos mucha confianza de que se logre, pero también debemos tener nuestro plan para seguir con nuestro trabajo en caso de no lograrse”. Expuso que se planea tener asistencia en dos o tres etapas de la Copa del Mundo a partir de marzo del 2012, además de asistir en el Torneo de las Rosas, que se hace de manera anual en Guadalajara, Jalisco, en abril, para iniciar de manera formal la preparación. “Vayamos a no a Londres, debemos contar con un plan para pensar en Río de Janeiro 2016, nuestro objetivo es estar en Londres, pero también no dejar de trabajar para los demás eventos que se tienen planeados”, abundó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×