Tito Ortiz busca resurgir

Tras varios años de apenas tener una pelea por año, este 2011 representa para Tito un regreso a sus mejores momentos, y lo cerrará frente a otra leyenda: Antonio Rogeiro “Minotoro” Nogueira, en...
Tras varios años de apenas tener una pelea por año, este 2011 representa para Tito un regreso a sus mejores momentos, y lo cerrará frente a otra leyenda: Antonio Rogeiro “Minotoro” Nogueira, en uno de los combates co-estelares de UFC 140.
 Tras varios años de apenas tener una pelea por año, este 2011 representa para Tito un regreso a sus mejores momentos, y lo cerrará frente a otra leyenda: Antonio Rogeiro “Minotoro” Nogueira, en uno de los combates co-estelares de UFC 140.
Ciudad de México -

Por: Juan Cardenas

  • Ortiz estará peleando por tercera vez en el año

Tras varios años de apenas tener una pelea por año, este 2011 representa para Tito un regreso a sus mejores momentos, y lo cerrará frente a otra leyenda: Antonio Rogeiro “Minotoro” Nogueira, en uno de los combates co-estelares de UFC 140. Tito es uno de los tres grandes, junto con Chuck Liddell y Randy Couture, quienes impulsaron la popularidad del UFC durante la década pasada. Sin embargo todo cambió en el 2006, año en que Tito peleó cuatro veces, venciendo a Forrest Griffin en UFC 59, y luego en dos ocasiones seguidas a Ken Shamrock en UFC 61 y UFC Fight Night Ortiz vs. Shamrock 3: The Final Chapter. Luego vino UFC 66 el 30 de Diciembre contra Liddell y ahí inició una serie de derrotas y lesiones, Tito sólo tendría una pelea por año del 2007 al 2010, con un saldo de un empate contra Rashad Evans, y tres derrotas frente a Lyoto Machida, Forrest Griffin y Matt Hamill. Mucho se especuló sobre su salida del UFC, su retiro, se dijo que Tito, al igual que Liddell y Couture eran parte del pasado del UFC (ambos se retiraron en el 2010 y 2011 respectivamente). Y entonces vino la redención, UFC 132 significó un ultimátum por parte de Dana White, si Tito perdía sería el adiós, y su rival era además el promisorio Ryan Bader. Pero conocemos la historia, Tito se levantó con la victoria y Sumisión de la Noche, además poniendo su nombre de nuevo en un evento estelar tan sólo un mes después contra Evans, quien se quedó sin rival ante la lesión de Phil Davis. Tito respondió al UFC aceptando con tan sólo un mes la pelea que a la larga perdió con Evans. Este Sábado 10 tendrá su tercera pelea del año, bien podemos decir que de nuevo está en ritmo y en forma, como disfruta todo peleador de corazón, entrenar para pelear. En el caso de Tito, su lugar en la historia del UFC ya está logrado, es indiscutible, amado u odiado, es un referente del deporte y del UFC, pero su presente incierto, hacen más dramática su situación, y ciertamente muy atractivo verlo entrar al Octágono una vez más para todos los fans.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×