Toussaint sería destituido de la FEMEBA en enero

El conflicto del basquetbol en México parece que pronto tendrá final, luego de la resolución definitiva de un juez en la que el dirigente de la Federación Mexicana de Basquetbol Jorge Toussaint...
 El conflicto del basquetbol en México parece que pronto tendrá final, luego de la resolución definitiva de un juez en la que el dirigente de la Federación Mexicana de Basquetbol Jorge Toussaint quedaría desligado completamente de la disciplina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Toussaint sería separado del cargo por la orden de un juez

El conflicto del basquetbol en México parece que pronto tendrá final, luego de la resolución definitiva de un juez en la que el dirigente de la Federación Mexicana de Basquetbol Jorge Toussaint quedaría desligado completamente de la disciplina, estimó este viernes el titular de la CODEME, Alonso Pérez. La destitución podría efectuarse el próximo 15 de enero, tras decir Pérez en su informe en el Congreso del Deporte Federado que el problema en el deporte ráfaga tricolor es el único pendiente que tiene. Pérez adelantó que tras el fallo, convocará a elecciones para una nueva federación a la que invitará a todos los organismos vinculados con el basquetbol, incluido el Comité Olímpico Mexicano (COM), instancia con la que mantiene diferencias desde hace años.   "Lo del basquetbol es un problema añejo que creemos se resolverá a más tardar los primeros días de enero, porque ya nada más falta un amparo que es el último que Jorge Toussaint metió y el asunto está muy avanzado”, afirmó Pérez.   Con esa determinación, el COM estaría obligado a reconocer a la federación elegida y terminar así un problema que ha durado varios lustros en el deporte mexicano.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×