Knicks adquieren a Tyson Chandler de Mavericks

Tyson Chandler, eje de la defensa de los Mavericks de Dallas, actuales Campeones de la NBA, es ahora el centro de una de las fuerzas interiores más potentes de la liga.
 Tyson Chandler, eje de la defensa de los Mavericks de Dallas, actuales Campeones de la NBA, es ahora el centro de una de las fuerzas interiores más potentes de la liga.
Greenburgh, Nueva York -
  • Chandler jugará en su quinto equipo en su carrera en la NBA

El eje de la defensa de los Mavericks de Dallas que se consagraron campeones de la NBA es ahora el centro de una de las fuerzas interiores más potentes de la liga. Tyson Chandler se incorporó el sábado a los Knicks de Nueva York con la idea de que al sumarse al alero Carmelo Anthony y al ala pivote Amare Stoudemire podrá volver a competir por el campeonato. Los Knicks han necesitado desde hace mucho tiempo una buena presencia defensiva y el pivote Chandler espera dársela. "Sé cuál es mi trabajo al venir aquí", expresó. "Sé que he venido a defender. Voy a defender el aro, voy a tomar rebotes, voy a conseguir segundas oportunidades. Y creo que si jugamos en ambos lados de la cancha y jugamos como un equipo, sin duda que el cielo es el límite para esta escuadra". Chandler recibió un contrato de cuatro años y 56 millones de dólares para unirse a los Knicks como parte de un canje entre tres equipos. Los Knicks entregaron a Ronny Turiaf y una suma de dinero a los Wizards de Washington y mandaron al base suplente Andy Rautins a los Mavericks, además de un intercambio de selecciones. Los Knicks también dieron de baja al armador Chauncey Billups, a quien le aplicaron la nueva cláusula de amnistía, para poder solventar la contratación de Chandler. El espigado Chandler contribuyó para que los Mavericks ganaran el campeonato de la NBA en la temporada pasada, al promediar 10,1 puntos y 9,4 rebotes por partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×