Jessica Aguilar, de inmigrante a campeona de artes marciales mixtas

Jessica Aguilar es una peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que se desempeña en la organización Bellator. Actualmente ocupa el segundo sitio de la lista mundial y se...
Jessica Aguilar es una peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que se desempeña en la organización Bellator. Actualmente ocupa el segundo sitio de la lista mundial y se encuentra entre las 10 mejores peleadoras libra por l
 Jessica Aguilar es una peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que se desempeña en la organización Bellator. Actualmente ocupa el segundo sitio de la lista mundial y se encuentra entre las 10 mejores peleadoras libra por l  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Información de CNN

Jessica Aguilar es una peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que se desempeña en la organización Bellator. Actualmente ocupa el segundo sitio de la lista mundial y se encuentra entre las 10 mejores peleadoras libra por libra.

Uno de los logros más importantes en su carrera llegó en 2009, cuando ganó la medalla de oro en la categoría 53 kilogramos del Campeonato Mundial de Agarre (grappling) de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA, por sus siglas en inglés). Pero la vida de JAG, como la apodan sus amigos, no siempre estuvo colmada de triunfos. Cuando tenía tres años de edad, su familia emigró a Estados Unidos, dejando atrás su natal Poza Rica, Veracruz, al sureste de México.

Si quieres leer la nota completa siguela:

http://mexico.cnn.com/deportes/2011/12/13/jessica-aguilar-de-inmigrante-a-campeona-de-artes-marciales-mixtas

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×