Retoma Powell entrenamientos y espera llegar bien a JO

El velocista jamaicano Asafa Powell empezará sus entrenamientos en pista cubierta a la espera de alcanzar la preparación ideal hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 El velocista jamaicano Asafa Powell empezará sus entrenamientos en pista cubierta a la espera de alcanzar la preparación ideal hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Londres, Inglaterra -
  • Las competencias bajo techo son ideales para prepararse, dijo

El velocista jamaicano Asafa Powell empezará sus entrenamientos en pista cubierta a la espera de alcanzar la preparación ideal hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012. “El indoor puede ser la preparación ideal para un año olímpico. Me encanta competir bajo techo y ahora tengo la oportunidad de correr en Birmingham”, expresó. El ex plusmarquista mundial en 100 metros tiene la meta pues en Londres 2012 y en su agenda de la próxima temporada destaca una reunión en Birmingham (Inglaterra) el 18 de febrero. Dicha ciudad será el lugar donde el equipo jamaicano se concentrará durante los meses de julio y agosto. “El nivel de los atletas ahi siempre es potente y si quiero pelear por las medallas, necesito correr contra los mejores todo el tiempo hasta los Juegos Olímpicos. No queda tanto para los Juegos y cada minuto cuenta”, agregó Powell. Otra de las competencias que tiene en agenda es el Mundial en Pista Cubierta de Estambul, que tendrá lugar entre el 9 y 11 de marzo. Asafa Powell el pasado mes de julio compitió para un tiempo de 9.91 segundos en Birmingham, pero causó baja en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) debido a una lesión. El atleta, quien está acreditado en un tiempo de 6.56 desde 2004 en Nueva York logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de los 4x100 metros y en el Mundial de Atletismo de 2009 consiguió el bronce en la prueba de los 100 mt con marca de 9.84 segundos. Cabe mencionar que sus rivales a vencer en la justa veraniega serán sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake, además del estadounidense Tyson Gay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×