Dice clavadista olímpica Tatiana Ortiz que respeta decisión de FMN

La clavadista olímpica en Beijing 2008, Tatiana Ortiz, se mostró respetuosa de las determinaciones tomadas por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en la integración de la selección para la...
 La clavadista olímpica en Beijing 2008, Tatiana Ortiz, se mostró respetuosa de las determinaciones tomadas por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en la integración de la selección para la Copa del Mundo de la especialidad, a efectuarse en Londr  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dejará de ser pareja de Paola Espinosa en los clavados sincronizados

La clavadista olímpica en Beijing 2008, Tatiana Ortiz, se mostró respetuosa de las determinaciones tomadas por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en la integración de la selección para la Copa del Mundo de la especialidad, a efectuarse en Londres, Inglaterra, en febrero próximo. Ortiz Galicia comentó que el proceso para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cumple con la recta final para la integración de la representación nacional a esa justa, sin embargo, ella no figura ni en la lista de los que acudirán a la Copa del Mundo, último selectivo para Londres, ni en la preselección. La también medallista panamericana de Guadalajara 2011 dijo que a pesar de no figurar en la lista está entregada al 100 por ciento en sus entrenamiento para cumplir con los parámetros estipulados por la FMN. La víspera la FMN y la vicepresidencia, a cargo de Alberto Acosta, convocó a una reunión a entrenadores y deportistas de clavados en donde se dio a conocer la lista de los competidores que acudirán a la Copa del Mundo, evento que repartirá las últimas plazas para la justa veraniega londinense. “La convocó a una reunión en donde estuvieron entrenadores y atletas, en la cual se nos informó, por medio de un escrito, a la selección para la Copa del Mundo y la preselección a los Juegos Olímpicos, en este lista mi nombre no está, ni en sincronizado ni en individual”, apuntó. Por lo que con esto, la mexiquense no estaría considerada para seguir como pareja de la multimedallista Paola Espinosa en la recta final a la cita olímpica londinense, quien podría echar mano de la tapatía Alejandra Orozco. Tatiana Ortiz ha tenido resultados positivos en estos últimos años, amén de lo realizado por Orozco en las competencias recientes. “A pesar de esta noticia repentina y por el amor que le tengo a esta disciplina, respeto las decisiones tomadas en la mesa. Agradezco a mi federación por el apoyo recibido, a la CONADE y a mi entrenadora Ma Jin y a mi compañera Paola y sobre todo, al Estado de México”, añadió. Con esta determinación, el selectivo que estaba programado para enero próximo en esta capital rumbo a la Copa del Mundo, se anula porque la FMN, que dirige Kiril Todorov, decidió resolver el tema de manera conjunta con entrenadores y clavadistas. Sin embargo, la clavadista seguirá con su trabajo en la fosa del CEFORMA porque aún tiene una luz de esperanza de ser parte de la selección olímpica en la prueba individual de la plataforma de 10 metros, “seguiré con mis entrenamientos buscando una oportunidad en la prueba individual y esperar el resultado de la Copa del Mundo”. La Copa del Mundo de Clavados está prevista del 20 al 26 de febrero en Londres, Inglaterra, y es el último evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×