Jacinto Licea deja de ser coach del IPN

El entrenador Jacinto Licea, figura emblemática del Instituto Politécnico Nacional, dejará el cargo al frente de las Águilas Blancas, así lo dio a conocer la institución educativa a través de un...
 El entrenador Jacinto Licea, figura emblemática del Instituto Politécnico Nacional, dejará el cargo al frente de las Águilas Blancas, así lo dio a conocer la institución educativa a través de un comunicado de prensa.
Ciudad de México -
  •  El Dr. Licea se coronó cinco veces al frente de los distintos representativos del IPN

El entrenador Jacinto Licea, figura emblemática del Instituto Politécnico Nacional, dejará el cargo al frente de las Águilas Blancas, así lo dio a conocer la institución educativa a través de un comunicado de prensa. Después de 60 años al frente de diferentes representativos de la Institución Guinda y Blanco, las autoridades, a través de la Directora General Yoloxóchitl Bustamante Díez, dio a conocer la noticia en la cual han decidido cambiar el cargo del Doctor Licea quien pasará a ser el Asesor General en Materia Deportiva a partir de enero del 2012.

El legendario coach podría ser comparado con Joe Paterno por su larga trayectoria como entrenador en jefe. 

Paterno estuvo al frente de la Universidad de Penn State 61 años, hasta que lo relevaron del cargo por un escándalo de abuso sexual a infantes por parte de uno de sus asistentes.Mientras que Licea se quedó 60 años como entrenados del IPN.

Licea consiguió el título nacional en 1960 y al frente de las Águilas Blancas se coronó en 1973, 1981,1982, 1988 y 1992, además el entrenador en jefe ya es parte del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×