Jugador de Bears enfrenta cargos federales de drogas

El jugador de los Bears de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el jueves por las autoridades federales, y su entrenador se dijo atónito al enterarse de que el receptor había sido acusado de tratar de...
El jugador de los Bears de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el jueves por las autoridades federales, y su entrenador se dijo atónito al enterarse de que el receptor había sido acusado de tratar de establecer una red de tráfico de drogas.
 El jugador de los Bears de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el jueves por las autoridades federales, y su entrenador se dijo atónito al enterarse de que el receptor había sido acusado de tratar de establecer una red de tráfico de drogas.
  • Hurd fue arrestado por establecer una red de tráfico de drogas 

El jugador de los Bears de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el jueves por las autoridades federales, y su entrenador se dijo atónito al enterarse de que el receptor había sido acusado de tratar de establecer una red de tráfico de drogas.    Las acusaciones surgieron después de que el wide receiver fue detenido con más de medio kilogramo (una libra) de cocaína en su poder. El magistrado federal Young Kim ordenó que Hurd permanezca detenido por lo menos hasta el viernes, mientras los fiscales y la defensa definen los detalles de la fianza. Luego sería enviado a Texas para enfrentar los cargos. Esposado, Hurd se negó a emitir declaraciones sobre los cargos. Antes de la audiencia, cuando se le preguntó si seguía siendo integrante de los Bears, respondió: "Hasta donde sé, sí". Luego, meneó la cabeza ante la pregunta de si había hablado con alguien de su equipo. "Sam buscará refutar estos cargos y pretendemos defenderlo plenamente", dijo David Kenner, uno de los abogados de Hurd. "Tenemos absoluta confianza en él". Kenner dijo a The Associated Press que él y su socio Bret Greenfield no han evaluado toda la información del caso. Pero el abogado, quien defendió con éxito al "rapero" Snoop Dogg de los cargos de homicidio que se le imputaban, añadió que ha tenido otros casos en que parece haber muchas evidencias contra su cliente, sin que tengan sustento al final. "Comienzan pareciendo terribles y luego todo acaba con un veredicto de inocencia", dijo Kenner. Los abogados confiaron en que Hurd sea liberado el viernes. Hurd, de 26 años, fue arrestado el miércoles por la noche, luego de reunirse con un agente encubierto en un restaurante de Chicago, de acuerdo con una querella penal. Según ese documento, el jugador fue identificado al comienzo como un potencial comerciante minorista de drogas ilícitas a mediados de este año, cuando estaba cerca de levantarse el paro de la NFL. El representante de Hurd, Ian Greengross, no respondió a un mensaje que solicitaba sus declaraciones. La NFL informó que analizaba lo ocurrido y el sindicato de jugadores no emitió comentarios. El entrenador Lovie Smith dijo que el arresto le causó decepción y "una sorpresa total". Añadió que Hurd seguía siendo por ahora un jugador de los Bears. "Sam no estuvo en las reuniones de esta mañana, por lo que comenzamos a averiguar el motivo", dijo Smith. "No hubo indicios de que esto pudiera ocurrir". Hurd, nacido en San Antonio, pasó cinco campañas con los Cowboys de Dallas y estaba en su primera temporada con los Bears. Ha colaborado principalmente con los equipos especiales, jugando en 77 encuentros (seis de inicio). En su carrera, ha anotado dos touchdowns. Ha jugado en 12 encuentros de esta campaña, en los que ha atrapado ocho pases, para 109 yardas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×