México podría albergar Campeonato Mundial de Taekwondo

Será en abril del 2012 cuando se conozca si México es candidato a albergar un Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de los eventos de talla mundial organizados en el país que le han hecho estar...
Será en abril del 2012 cuando se conozca si México es candidato a albergar un Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de los eventos de talla mundial organizados en el país que le han hecho estar en la mira de la Federación Mundial de la especialidad.
 Será en abril del 2012 cuando se conozca si México es candidato a albergar un Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de los eventos de talla mundial organizados en el país que le han hecho estar en la mira de la Federación Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México compite con Croacia por la sede del evento

Será en abril del 2012 cuando se conozca si México es candidato a albergar un Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de los eventos de talla mundial organizados en el país que le han hecho estar en la mira de la Federación Mundial de la especialidad. El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, dijo que luego de los eventos como los mundiales juveniles, Liga Mundial y el Preolímpico se tiene la infraestructura para pensar en el Mundial, el cual debe definirse el próximo año para la justa del 2013. Mencionó que para los eventos pasados se contó con el apoyo de las autoridades tanto políticas como deportivas y para este sueño, que puede ser realidad, de igual manera se tiene el respaldo para un evento de esta naturaleza. “Podemos hacer un evento realmente bien organizado y con calidad operativa, ahora en abril se decidirá si se da la sede a Croacia o a México y es sólo esperar la decisión del Consejo Directivo de la WTF”, expuso. En la reunión de la WTF del 2012 se deberá definir al país ganador y México compite con Croacia para albergar la competición. “México tiene la infraestructura necesaria en cualquier parte del país para el evento, tengo la confianza de que se ganará la sede”, mencionó. En relación a los deportistas que se harán acreedores a los lugares ganados para México en el Preolímpico Regional de Querétaro en noviembre pasado para Londres 2012, López Delgado comentó que a más tardar en febrero próximo deben quedar definido los nombres de los que acudirán a la cita veraniega. “Todo se hará a través de un selectivo nacional en donde se ganará el lugar quién esté mejor preparado”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×