Desecha FMAA cambios de la IAAF en marcas para JO 2012

México desechará los cambios realizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 México desechará los cambios realizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  No se puede realizar debido a que las autoridades nacionales ya tienen conocimiento de las marcas A

México desechará los cambios realizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que la Jefatura de la delegación nacional pidió registrar las marcas A. El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano, dijo que no se podrá echar mano de esos cambios informados por la IAAF porque las autoridades nacionales ya tienen conocimiento de las marcas A. "De momento no nos funcionaría a nosotros porque la jefatura de misión pidió las marcas A", mencionó. Añadió que por tal motivo se apoyará esa determinación y por consiguiente los deportistas con posibilidades de estar en la cita veraniega tendrán que dar la marca A, sino estarían fuera de toda posibilidad. Las pruebas que modificarán sus marcas clasificatorias A y B para la justa olímpica son los 400 metros planos (femenil y varonil), 400 metros vallas (femenil), cinco mil metros (femenil), lanzamiento de peso y jabalina. Sin embargo, Lozano Pineda agregó que en donde sí se aplicará el cambio será en la prueba de Marisol Romero (5 mil y 10 mil metros), quien en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 demostró que está muy por arriba de las marcas B que podría ser consideradas. "Marisol inició tarde en el atletismo, pero le quedan dos ciclos olímpicos más por la naturaleza de sus pruebas, creo que está atleta tiene futuro, además una perspectiva de ser una digna representante en Londres", expuso. A seis meses de Londres 2012, México tiene a 11 clasificados, de los cuales cuatro cuentan con marca B, y se analiza a Edgar Rivera, Giovanni Lanaro, Marisol Romero y Sandra López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×