Paola Espinosa se concentrará en plataforma y sincronizados

La saltadora mexicana Paola Espinosa, medallista mundial de la plataforma de 10 metros, se concentrará la próxima temporada en esa prueba y en los saltos sincronizados en los que espera ser...
 La saltadora mexicana Paola Espinosa, medallista mundial de la plataforma de 10 metros, se concentrará la próxima temporada en esa prueba y en los saltos sincronizados en los que espera ser protagonista en los próximos Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Paola buscará pases Olímicos al lado de Laura Sánchez y Alejandra Orozco

La saltadora mexicana Paola Espinosa, medallista mundial de la plataforma de 10 metros, se concentrará la próxima temporada en esa prueba y en los saltos sincronizados en los que espera ser protagonista en los próximos Juegos Olímpicos. "Va a buscar sus pases olímpicos en los saltos sincronizados con Laura Sánchez en trampolín de tres metros, y Alejandra Orozco en diez metros. En la plataforma individual, ya lo tiene", anunció el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov. Espinosa, una de las esperanzas del equipo de saltos de México, ya no competirá en saltos desde el trampolín de tres metros para evitar la carga de trabajo en el año olímpico. En la próxima Copa Mundial, del 20 al 26 de febrero en Londres, hará dupla con Laura Sánchez, con quien ganó oro en los pasados Juegos Panamericanos, y en plataforma debutará con la joven de 14 años Alejandra Orozco, una de las figuras más prometedoras del país. Paola Espinosa, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Tatiana Ortiz, encabezará la selección mexicana de clavados en los próximos Juegos Olímpicos. La federación mexicana cree que tendrá posibilidades de luchar por medallas en cuatro o cinco pruebas. Yahel Castillo, en saltos de trampolín, e Iván García, en plataforma, serán dos cartas fuertes en pruebas individuales que se sumarán a Espinosa, a las que se sumarán las parejas de saltos sincronizados. México ganó en los pasados Juegos Olímpicos dos medallas de oro: en taekwondo y una de bronce, de Paola Espinosa con Tatiana Ortiz en saltos en parejas desde la plataforma. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las principales esperanzas de medalla para el país están concentradas en taekwondo, saltos, atletismo y arquería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×