Mayweather Jr. es sentenciado a 90 días de prisión por violencia doméstica

El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica.
 El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica.
Ciudad de México -
  • 'Money' también pagará una multa de 2 mil 500 dólares y 100 horas de servicio comunitario

El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable de violencia doméstica. La juez Melissa Saragosa también le ordenó el miércoles al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su ex novia y amenazó a dos de sus hijos durante un altercado en la casa de la mujer en septiembre de 2010. "Siempre se está metiendo en problemas y siempre se salva", dijo la fiscal Lisa Luzaich. "Se sale con la suya por ser quien es". "Lo único que hará que este hombre recapacite es la cárcel", agregó. Vestido con un chaleco verde oliva a rayas, Mayweather no reaccionó cuando la juez leyó la sentencia. El boxeador tiene que reportarse a la cárcel el 6 de enero. Mayweather y su representante, Leonard Ellerbe, rehusaron comentar a las afueras del tribunal. La abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. Indicó que quiere consultar con Mayweather antes de decidir si apelan. La juez indicó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather de que golpeó a Josie Harris y le torció el brazo, y que dos de sus hijos de nueve y 10 años observaron la agresión. Saragosa resaltó que la policía reportó que Mayweather amenazó con matar o hacer "desaparecer" a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la casa y saltó una reja para esconderse. Mayweather le había quitado los teléfonos celulares a Harris y los dos niños. "El castigo es apropiado", señaló Saragosa. "Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas".

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×