Ayón es presentado con Hornets; el reto, adaptarse al sistema NBA

Es oficial, el basquetbolista Gustavo Ayón se convirtió en el tercer mexicano en la NBA, al ser presentado oficialmente como refuerzo de los New Orleans Hornets, para la campaña 2011-12 en el...
Es oficial, el basquetbolista Gustavo Ayón se convirtió en el tercer mexicano en la NBA, al ser presentado oficialmente como refuerzo de los New Orleans Hornets, para la campaña 2011-12 en el Alario Center, en Westwego, Louisiana.
 Es oficial, el basquetbolista Gustavo Ayón se convirtió en el tercer mexicano en la NBA, al ser presentado oficialmente como refuerzo de los New Orleans Hornets, para la campaña 2011-12 en el Alario Center, en Westwego, Louisiana.
Ciudad de México -
  • Ayón portará el número 15  en la playera de los New Orleans Hornets

Es oficial, el basquetbolista Gustavo Ayón se convirtió en el tercer mexicano en la NBA al ser presentado oficialmente como refuerzo de los New Orleans Hornets, para la campaña 2011-12 en el Alario Center, en Westwego, Louisiana. El mexicano afirmó sentirse a modo para iniciar una nueva etapa como jugador en la mejor liga del mundo. “Me siento muy bien, muy contento de iniciar esta nueva etapa en mi carrera y estoy ansioso de comenzar a jugar partidos. El entrenador (Monty Williams) me dio la bienvenida, apenas hablé dos o tres minutos con él pero vengo a ponerme a sus órdenes”, explicó el oriundo de Tepic, quien agregó peleará por la titularidad en el equipo. El Jugador Revelación de la ACB promedió 15.9 puntos, encestó el 66 por iento de sus intentos y bajó 8.2 rebotes por partido con el Fuenlabrada en el 2011. Además, indicó que el reto que implica la NBA es adaptarse al sistema que utilizan los equipos, donde el contacto es mayor y es más rápido que  en la liga española de basquetbol. “El reto principal que tengo es adaptarme al sistema de juego de la NBA, del equipo y el entrenador, lo más complicado a lo que me enfrentaría es el físico que se maneja en la liga. Los primeros días me daré cuenta qué cosa me hace falta y trabajaré para mejorarlas”, señaló el mexicano de 2.06 metros de altura. Ayón explicó que a pesar de haber jugado como poste en España, probablemente jugará como delantero de poder con Nueva Orleans, posición natural del mexicano por su físico y altura. “Cuando jugaba en México jugué de delantero de poder, en España jugué de poste porque no había alguien que cubriera esa posición. En los Hornets creo que jugaría como delantero de poder, creo que mi físico y mis cualidades son para esa posición”, dijo el ‘Titán’, quien portará el número 15 con los Hornets. El espigado nayarita firmó un contrato con los Hornets por tres campañas, que le redituarán cinco millones de dólares a su cuenta bancaria. Finalmente, Ayón reveló que ignora cuándo debutará, debido a que la decisión la tiene el coach Williams. Los Hornets inician temporada el 26 de diciembre cuando visiten el US Airways Center de Phoenix.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×