Ayón tendrá ayuda para superar barrera del idioma

Uno de los primeros obstáculos con los que se podría enfrentar Gustavo Ayón a su llegada a los Hornets de Nueva Orleans será superar la barrera del idioma, sin embargo el mexicano tendrá quien lo...
 Uno de los primeros obstáculos con los que se podría enfrentar Gustavo Ayón a su llegada a los Hornets de Nueva Orleans será superar la barrera del idioma, sin embargo el mexicano tendrá quien lo ayude en la banca.
Ciudad de México -
  • Gustavo Ayón será el tercer mexicano en jugar en la NBA

Uno de los primeros obstáculos con los que se podría enfrentar Gustavo Ayón a su llegada a los Hornets de Nueva Orleans será superar la barrera del idioma. Durante la conferencia de prensa que lo presentó como nuevo miembro del equipo, el mexicano prefirió expresarse a través de un intérprete. Sin embargo, el asistente de Gerente General de los Hornets, Tim Connelly, afirmó que el'Titán' es capaz de tener una conversación en inglés y que entiendo la mayoría del lenguaje que utilizará sobre la duela. Connelly fue el primer directivo de Nueva Orleans en interesarse por el nayarita, y el principal orquestador de su llegada a la NBA. Para fortuna de Ayón, en el momento en que el idioma se convierta en una limitante tendrá quien lo ayude. El coach asistente James Borrego, ex jugador de la Universidad de San Diego State, domina el español y fungirá como traductor si Ayón necesita alguna aclaración sobre las instrucciones de su nuevo coach, Monty Williams. El primer contacto entre equipo y jugador fue en junio en un mini campamento para agentes libres. Aunque otros equipos, los Pacers y los Nuggets, expresaron interés en hacerse de los servicios del nayarita, Gustavo siempre tuvo una preferencia por los Hornets. "Todo empezó en el verano en el mini campamento. Me sentí muy bien, fueron muy amables y atentos conmigo y sentí que los Hornets eran el equipo indicado", afirmó el jugador. "Estoy muy emocionado y felix de estar aquí", continuó el mexicano. "Quiero agradecer a toda la organización y en especial a Dell Demps. Gustavo Ayón tendrá su primera práctica el 24 de diciembre y espera debutar cuanto antes con su nuevo jersey #15 de los Hornets de Nueva Orleans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×