Elsa García y Ana Lago buscarán refrendar su lugar al preolímpico de gimnasia

Las gimnastas regiomontanas Ana Estefanía Lago, campeona de piso en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y Elsa García, triple medallista en la justa continental, participarán en el...
Las gimnastas regiomontanas Ana Estefanía Lago, campeona de piso en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y Elsa García, triple medallista en la justa continental, participarán en el selectivo nacional que se realizará el 4 de enero.
 Las gimnastas regiomontanas Ana Estefanía Lago, campeona de piso en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y Elsa García, triple medallista en la justa continental, participarán en el selectivo nacional que se realizará el 4 de enero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  La modalidad artística tendrá lugar del 10 al 13 de enero en la Arena O2 de Londres

Las gimnastas regiomontanas Ana Estefanía Lago, campeona de piso en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y Elsa García, triple medallista en la justa continental, participarán en el selectivo nacional que se realizará el 4 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para designar a los representantes de México en el test preolímpico de gimnasia en Londres, Inglaterra, que repartirá los últimas plazas a los Juegos Olímpicos 2012. La modalidad artística tendrá lugar del 10 al 13 de enero en la Arena O2, donde se realizó el Mundial 2009 y que será sede de la especialidad durante los Juegos Olímpicos del próximo año. Elsa García, octavo lugar en el All Around del Campeonato Mundial en ese mismo escenario, está segura de poder ser una de las dos representantes de México en el preolímpico, pues ha tenido un año de intenso trabajo. “Ha sido un año muy bueno, tuve un comienzo un poco lento porque tuve una operación en la mano izquierda en diciembre del 2010, y los tres primeros meses de este año fueron de recuperación y de volver a retomar los entrenamientos. En el mundial clasificamos dos gimnastas al preolímpico y luego vinieron los Panamericanos con resultados excelentes”, mencionó la deportista de 21 años. “Ya me visualizo en los Juegos Olímpicos de Londres, pero primero a lograr el boleto, a entrenar muy duro y a prepararse lo mejor posible; siempre ha estado en mi cabeza participar en unos Juegos Olímpicos, hace cuatro años no se pudo, y ahora voy a dar lo mejor de mí para poder clasificar a Londres; en el mundial pasado clasificamos en 17, pudimos clasificar a dos gimnastas al preolímpico y nos quedamos a dos puntos de poder clasificar al equipo completo, pero la gimnasia mexicana va en ascenso”, dijo García Rodríguez Blancas, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por su parte, Ana Lago, quien cuenta con 16 años de edad, ha tenido un 2011 de buenos resultados y espera cerrarlo con su pase al preolímpico de Londres. “Mi primera competencia internacional fue este año en el Mundial de Tokio, donde por equipos logramos el lugar 17 y en lo personal quedé en el sitio 47 del All Around, como la mejor mexicana; ya después en casa los Panamericanos, donde logramos bronce por equipos, algo que no se lograba en más de 30 años, un orgullo porque fue mi primera presea panamericana”. “En las finales individuales por aparato llegó el oro, y fue increíble, sentir todo el público apoyándome y gritando mi nombre, es una experiencia única que jamás se va a borrar, ahora a buscar el boleto para Londres, siento un poco de nervios porque es la primea vez que compito para buscar un lugar a Juegos Olímpicos, pero todo se puede, me estoy preparando muy duro, entrenando muchas horas diarias para poder obtener ese boleto, tengo mucha confianza en mí misma, sueño con estar en los Juegos Olímpicos, si no se da, me seguiré preparando”, concluyó Ana Estefanía Lago Serna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×