Alcaldesa reitera congelación gastos candidatura olímpica hasta designación

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que "no habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras relacionados con la candidatura olímpica de esta ciudad para los Juegos de 2020 hasta que se...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que "no habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras relacionados con la candidatura olímpica de esta ciudad para los Juegos de 2020 hasta que se produzca la designación de la sede.
 La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que "no habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras relacionados con la candidatura olímpica de esta ciudad para los Juegos de 2020 hasta que se produzca la designación de la sede.
Madrid, España (Reuters) -
  • Dice que hasta que se designe a la sede olímpica puesto que se tiene ya el 80 por ciento de infraestructura

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que "no habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras relacionados con la candidatura olímpica de esta ciudad para los Juegos de 2020 hasta que se produzca la designación de la sede. La razón de esta decisión es que ya está construido "el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias", dijo Botella en su primera intervención ante el Pleno municipal después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid, tras el nombramiento de éste como ministro de Justicia. Botella sigue la política de austeridad de Ruiz-Gallardón, que el pasado 13 de julio, cuando anunció la presentación de la candidatura, afirmó que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede, prevista para el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires. "Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después", afirmó. Los gastos pueden reducirse ahora al 50 por ciento con respecto a 2016, dijo Ruiz-Gallardón. Botella renovó hoy su compromiso con la candidatura olímpica de Madrid, presentada por su predecesor por tercera vez consecutiva tras los fracasos para los Juegos de 2012 (ganó Londres) y 2016 (se impuso Río de Janeiro). Madrid, que también había hecho un infructuoso intento en 1972, compite en la carrera hacia 2020 con Estambul, Tokio, Roma, Doha y Bakú. Mayo de 2012 y septiembre de 2013 serán las dos fechas clave en la nueva aventura olímpica de la capital de España. En mayo de 2012 el Comité Olímpica Internacional (COI) hará una preselección entre las aspirantes y sólo dejará pasar el corte a las que estén verdaderamente capacitadas, un obstáculo que las dos anteriores candidaturas de Madrid superaron sin dificultad. La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea que el COI celebrará en Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×