Mejor año 2011 como judoca paralímpico: Eduardo Ávila

Eduardo Ávila, campeón parapanamericano de judo en Guadalajara 2011, hizo un balance de sus logros en este año, luego de cerrar sus entrenamientos en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión...
Eduardo Ávila, campeón parapanamericano de judo en Guadalajara 2011, hizo
un balance de sus logros en este año, luego de cerrar sus entrenamientos en
el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y
Deporte.
 Eduardo Ávila, campeón parapanamericano de judo en Guadalajara 2011, hizo un balance de sus logros en este año, luego de cerrar sus entrenamientos en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El judoca mexicano buscará refrendar la presea áurea en sus segundos Juegos Paralímpicos

  Eduardo Ávila, campeón parapanamericano de judo en Guadalajara 2011, hizo un balance de sus logros en este año, luego de cerrar sus entrenamientos en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.   "Este fue un muy buen año, gracias a Dios, logré el Campeonato del Mundo en  los Juegos de IBSA 2011, que se realizaron en abril, en Turquía, un buen lugar en Juegos Panamericanos y el oro en Juegos Parapanamericanos, además conseguí seguir formando parte de la selección de judo convencional. Ha sido un gran año, ahora viene Londres".   Ávila Sánchez, junto con la tapatía Lenia Ruvalcaba, son hasta el momento los únicos deportistas de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales que ya cuentan con su boleto a los Juegos Paralímpicos.   "Ya tenemos el pase paralímpico a Londres 2012 y empezaremos a entrenar fuerte en enero para llegar con buen nivel y tratar de refrendar la medalla de oro de Beijing 2008", compartió el atleta, quien cumplió 26 años el pasado 20 de diciembre.   Respecto a su experiencia en Guadalajara 2011, reconoció que no fue una prueba fácil de superar.   "Ya había pasado mucho tiempo fuera de mi casa, lejos de México, entrenamos mucho tiempo fuera. Fue una competencia fuerte, pero se logró un buen resultado y estoy feliz de que concluí bien. Le cumplí a los que me apoyaron, logré la meta y un sueño se cumplió".   El especialista en la división de menos 73 kilos tomará dos semanas de vacaciones, para regresar con nuevos bríos a sus entrenamientos. 

"Después de Guadalajara seguí con la preparación, para mantener condición y o perder el trabajo que llevamos, ahora descansaré uno días, pero a rincipios de enero estaremos aquí de vuelta para iniciar el nuevo ciclo", culminó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×