Un 2011 más latino que nunca en UFC

El 2010 se cerró con un campeón de habla hispana y fue la cúspide del movimiento latino dentro de UFC. Caín Velásquez había derrotado a Brock Lesnar en octubre y salía con su brazo en alto.
 El 2010 se cerró con un campeón de habla hispana y fue la cúspide del movimiento latino dentro de UFC. Caín Velásquez había derrotado a Brock Lesnar en octubre y salía con su brazo en alto.
Ciudad de México -
  • Caín Velásquez, Alex Soto,Leonard García, Alex Cáceres, Edwin Figueroa, Javier Vázquez, Iván Menjivar, sangre latina en UFC que regalaron a los fanáticos momentos únicos e inigualables que serán difíciles de olvidar.

El 2010 se cerró con un campeón de habla hispana y fue la cúspide del movimiento latino dentro de UFC. Caín Velásquez había derrotado a Brock Lesnar en octubre y salía con su brazo en alto, lamentablemente, una lesión en el manguito rotador del hombro lo dejó fuera de acción por más de un año. Su regreso fue ante Junior Dos Santos y poco pudo hacer tras perder por nocaut en poco más de un minuto. A pesar de eso, que Caín esté bien de salud es un punto a favor e intentará recuperar lo que fue suyo en este 2012 que se avecina. El otro nombre a destacar es el de Iván Menjivar. El salvadoreño de 29 años regresó al octágono luego de mucho tiempo con la posibilidad de quedarse en la categoría que mejor se ajusta a su peso, las 135 libras. Siendo uno más de los tantos que estaban en WEC, Menjivar se hizo un nombre en las grandes ligas con un espectacular nocaut en el UFC 129 frente a Charlie Valencia. Esa noche se lo comenzó a mirar con otros ojos y como una posible amenaza para los mejores de la división. Algo que ratificó en su victoria por puntos en fallo unánime contra Nick Pace en el UFC 133. Ahora, a la espera de un rival encumbrado, el oriundo de El Salvador entrena esperando grandes oportunidades. Otro que espera una posibilidad importante es Javier Vázquez. El peleador cubano que hizo su debut dentro del octágono derrotando por decisión a Joe Stevenson en el UFC on Versus 4. Uno que comenzó su 2011 con el pie izquierdo fue Alex Cáceres. Peleando en la división pluma cosechó derrotas contundentes por sumisión ante Mackens Semerzier y Jimy Hettes por lo que tomó la decisión aprovechar su última oportunidad bajando de peso. Pasó a la categoría gallo y demostró grandes habilidades para imponerse por decisión unánime a Cole Escovedo y, de esa manera, asegurarse un cupo en las 135 libras para el 2012. Para otros la suerte fue esquiva, Leonard García cayó en dos oportunidades y Alex Soto poco pudo hacer en su debut, pero eso no los desalienta e intentarán que el próximo año los reciba con los brazos abiertos. Edwin Figueroa  se sobrepuso a una primera derrota para salir con su brazo en alto en la segunda presentación en el octágono contra Jason Reinhardt.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×