Culiacán aplasta a Navojoa al comenzar playoffs en el Pacífico

Los Tomateros de Culiacán anotaron este domingo nueve carreras en las primeras dos entradas en ruta a una aplastante victoria por 16-1 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de...
Los Tomateros de Culiacán anotaron este domingo nueve carreras en las primeras dos entradas en ruta a una aplastante victoria por 16-1 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
 Los Tomateros de Culiacán anotaron este domingo nueve carreras en las primeras dos entradas en ruta a una aplastante victoria por 16-1 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.  (Foto: Notimex)
Redacción AP -
  • Resumen de la Liga Mexicana del Pacífico domingo 1 de enero

Los Tomateros de Culiacán anotaron este domingo nueve carreras en las primeras dos entradas en ruta a una aplastante victoria por 16-1 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Jeff Fraizer (1) conectó de 5-2 con un cuadrangular y cinco carreras producidas, Ben Guez (2) apiló cuatro imparables incluyendo dos vuelacercas solitarios, Cory Aldridge sacudió un batazo descomunal con uno a bordo, Ramiro Peña también se voló la barda y los estelares Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz sumaron cada uno tres carreras empujadas para la activa ofensiva de los Tomateros. Matt Buschmann (1-0) de igual manera no necesitaba mucha ayuda. El estelar abridor trabajó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables con ocho abanicados para apuntarse el triunfo. La derrota fue al registro de Azael Álvarez (0-1), masacrado con cuatro imparables y cinco carreras en apenas dos tercios de labor. En Ciudad Obregón, el estelar inicialista Luis Alonso Mendoza tuvo una sólida apertura para guiar a los Yaquis a un triunfo por 3-0 sobre los Algodoneros de Guasave. Mendoza (1-0) espació cuatro hits y no permitió en carreras en seis entradas de labor. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. Jorge Castillo (0-1) cargó con la derrota tras tolerar cinco inatrapable y tres anotaciones en cuatro entradas de actuación. Carlos Valencia (1) fue la figura a la ofensiva tras conectar un cuadrangular y empujar dos anotaciones para los Yaquis. El refuerzo dominicano Sandy Madera, tomado de los eliminados Cañeros de Los Mochis, también colaboró con una empujada. Finalmente, en Mexicali, Jorge Campillo lanzó cinco sólidas entradas y el relevo de los Águilas no permitió imparables en cuatro entradas para llevarlos a triunfo por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Campillo (1-0) permitió tres hits y una carrera para apuntarse la victoria, mientras que Erick Threets, Pat Venditte, Jailen Peguero y Óscar Villarreal (1) se combinaron para lanzar cuatro entradas sin hits ni carrera con el salvamento para éste último. El revés fue al registro de Miguel Ruiz (0-1), tras permitir cuatro imparables y tres carreras en tres entradas y un tercio de labor. Óscar Robles conectó de 2-2 con una carrera empujada y Chris Roberson, Gil Velázquez y Román Peña colaboraron también con sendas empujadas para guiar el camino a los Águilas. Tras una fecha disputada en los playoffs, Culiacán lidera 1-0 a Navojoa, Mexicali 1-0 a Hermosillo y Obregón 1-0 a Guasave, la segunda fecha se disputará este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×