Recibe Cynthia Valdez invitación al preolímpico

La Federación Internacional de Gimnasia corrió una invitación a la mexicana Cynthia Valdez para que participe en el preolímpico de rítmica que se desarrollará del 16 al 18 de enero en Londres.
La Federación Internacional de Gimnasia corrió una invitación a la mexicana Cynthia Valdez para que participe en el preolímpico de rítmica que se desarrollará del 16 al 18 de enero en Londres.
 La Federación Internacional de Gimnasia corrió una invitación a la mexicana Cynthia Valdez para que participe en el preolímpico de rítmica que se desarrollará del 16 al 18 de enero en Londres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • Tendría que ser la mejor de América en el selectivo para alcanzar boleto a Londres

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, confirmó la invitación realizada a la tapatía Cynthia Valdez, para participar en el test preolímpico de la especialidad que se realizará del 10 al 18 de enero en Londres, Inglaterra, en donde se repartirán cinco boletos en gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos 2012. “Nos llegó una notificación por parte de la Federación Internacional, fue una combinación de resultados, un poco la presión o solicitud que hicimos como Federación Nacional a todas las instancias para que pudiera tener México esta plaza, en este caso con el nombre de Cynthia Valdez para que pueda buscar un lugar a Juegos Olímpicos, además que la Gran Bretaña como sede, tomó algunas decisiones que provocaron que se pudiera abrir esta plaza”. Gustavo Salazar explicó qué debe hacer la gimnasia jalisciense, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para lograr su clasificación olímpica en este test londinense. “ Hay cinco plazas directas por clasificación, además hay otras cinco plazas que son las que se designan por continente y de la tripartita; aquí hay dos posibilidades para Cynthia, una es que en principio tenga una muy buena competencia, para que pueda colocarse entre las cinco de manera directa, o bien, tener una participación destacada y quedar mejor ubicada que la otra representante de América, para que pueda colocarse como ganadora de la plaza para el continente, la posibilidad que tiene por el simple hecho de estar clasificada al preolímpico se abre, y ahora depende de cómo se comporte en el evento”, señaló el titular de la FMG. De igual manera, Salazar Ortiz, confirmó el selectivo nacional del próximo miércoles 4 de enero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para designar a los representantes de México en la modalidad artística, que también tendrá lugar en la Arena O2 de la capital inglesa. “Están convocadas todas las gimnastas que estuvieron involucradas en la selección nacional que participó en el Campeonato Mundial pasado en Tokio y en los Panamericanos, de hecho es un selectivo que se hace únicamente para cerrar el proceso, que fue acordado por los mismos entrenadores; así que las seis deportistas estarán luchando para ponerle nombre a las dos plazas que se tienen y que nos representen en el preolímpico”. Agregó que en la rama varonil, el bajacaliforniano Daniel Corral ya tiene asegurado su boleto a este último selectivo olímpico, lugar que se ganó por su actuación en el Abierto Mexicano que se realizó en Acapulco en el mes de diciembre, por lo que viajará este martes a la ciudad de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×