Avanzan Nadal y Federer en torneo de Doha

El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, venció al alemán Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 en partido de primera ronda del torneo de Doha, Qatar, que reparte un...
 El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, venció al alemán Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 en partido de primera ronda del torneo de Doha, Qatar, que reparte un millón 24 mil dólares en premios.  (Foto: Reuters)
Doha, Katar (Notimex) -
  • Reparte un millón 24 mil dólares en premios

El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, venció al alemán Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 en partido de primera ronda del torneo de Doha, Qatar, que reparte un millón 24 mil dólares en premios. El juego donde el alemán dio batalla al español tuvo duración de dos horas y 32 minutos, donde el porcentaje de efectividad que logró en el primer servicio fue de 64 para el alemán y 74 para Nadal. El número dos mundial según el ranking de la ATP se debe enfrentar en partido de segunda ronda a otro alemán, Denis Gremelmayr, quien derrotó al italiano Potito Starace. Por su parte el suizo Roger Federer, segundo favorito a obtener el título de este torneo, derrotó al ruso Nikolay Davydenko por parciales de 6-2 y 6-2 después de disputar un duelo corto de 54 minutos. El porcentaje de efectividad logrado en el primer servicio fue de 85 por ciento para Federer y 73 por ciento para Davydenko, el porcentaje de puntos rotos salvados fue de 43 por ciento para el ruso y de 0 para el suizo. Las dobles faltas del encuentro estuvieron a cargo de Davydenko con tres mientras que Federer se quedó en cero y los “aces” fueron cuatro para el suizo y dos para el ruso. Federer deberá enfrentar en partido de segunda ronda al esloveno Grega Zemlja. El francés Gael Monfils, cuarto favorito de este torneo, venció al portugués Rui Machado por parciales de 7-5 y 6-3 tras una hora y 21 minutos de partido. Monfils deberá enfrentar en partido de segunda ronda de este torneo al alemán Benjamín Becker quien venció al ruso Igor Kunitsyn. A continuación los resultados de la primera ronda del torneo de Doha, Qatar: Rafael Nadal (ESP/1) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-7 y 6-3 Roger Federer (SUI/2) a Nikolay Davydenko (RUS) 6-2 y 6-2 Gael Monfils (FRA/4) a Rui Machado (POR) 7-5 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×