Daniel Corral por el sueño olímpico

El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral partió ya al Reino Unido con miras a su participación en el campeonato Preolímpico de Gimnasia Artística para buscar su calificación a los Juegos de...
 El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral partió ya al Reino Unido con miras a su participación en el campeonato Preolímpico de Gimnasia Artística para buscar su calificación a los Juegos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  •  Se desarrollará la competencia la próxima semana en Londres

El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral partió ya al Reino Unido con miras a su participación en el campeonato Preolímpico de Gimnasia Artística para buscar su calificación a los Juegos de Londres 2012. Dicha competencia se desarrollará la semana entrante en la Arena Greenwich, en Londres, Inglaterra, como parte de uno de los eventos de prueba o test olímpico, previo a la máxima justa deportiva del planeta. El campeón Panamericano en arzones y barras paralelas, partió este martes del Aeropuerto Lindbergh Field rumbo a Londres, acompañado de su entrenador Oscar Aguirre Jalil, con quien afinó los últimos detalles la víspera del Año Nuevo. El objetivo, es conseguir la calificación a los Juegos Olímpicos en la Gimnasia Varonil, algo que no sucede desde 1984, cuando otro mexicano logro representar al país en este deporte en Los Ángeles: Telesforo Antonio Pineda. Apenas en octubre pasado, Corral Barrón obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al ganar las pruebas por aparatos en las modalidades de caballo con arzones y en barras paralelas, de las cuales esta última es una de sus especialidades. El porteño participó también en diciembre pasado en el Primer Campeonato Abierto Mexicano de Gimnasia, el cual contó con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y en el que participaron exponentes de Estados Unidos, Rusia y desde luego Gran Bretaña, como fue el caso de Daniel Purvis. Corral finalizo en el cuarto puesto dentro del abierto, en el que también estuvo presente otro ensenadense: Santiago López Viana, quien participó en los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, en esta ocasión Corral será el único representante de México en la rama varonil, cuando salte al podio de competencia en la Arena Greenwich, lugar que albergará las pruebas de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín en la justa olímpica, desde el día 10 hasta el 18 de este mes. El día clave para Corral será el 10, ya que en dicha fecha tiene contemplada su participación y la búsqueda de la clasificación para poder obtener el ansiado boleto. En 2009, Corral compitió ya en este mismo escenario, pero dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia, justa en la que se ubicó dentro de los 30 mejores en el “all around” y dentro del top 20 por aparatos. (Información del Instituto Bajacaliforniano del Deporte) 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×