Yaquis vencen a Algodoneros y se acercan a 'Semis'

Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vencieron 8-7 en 10 entradas a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja de 2-0 sobre su rival en los cuartos de final de la Liga Mexicana de...
Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vencieron 8-7 en 10 entradas a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja de 2-0 sobre su rival en los cuartos de final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
 Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vencieron 8-7 en 10 entradas a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja de 2-0 sobre su rival en los cuartos de final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Con el triunfo, los de Cd. Obregón colocaron la serie 2-0 frente a Guasave 

Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vencieron 8-7 en 10 entradas a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja de 2-0 sobre su rival en los cuartos de final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico. En su estadio, los Yaquis sufrieron, pero marcaron diferencia a su favor cuando en el décimo acto Albino Contreras pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola del estadounidense Cory Wimberly, y anotó con un hit de Alfredo Amézaga. El relevista Luis Ayala, con un imparable admitido en dos entradas de labor, se llevó la victoria y Sean Gleason cargó con la derrota. Con el resultado, los Yaquis se acomodaron en los 'play off' y ahora sólo necesitan ganar dos veces en cinco oportunidades para clasificarse a la semifinal, misma situación que los Tomateros de Culiacán, que le ganaron 5-4 a los Mayos de Navojoa y también se fueron delante 2-0 en la serie. En el octavo episodio, los "guindas" perdían 3-4 en su propio estadio, pero Ramiro Peña pegó un doble y Refugio Cervantes sacó la pelota del parque y decidió el encuentro en favor de los locales. Jesse Chavez, con un hit y una carrera permitidos en una entrada, se llevó el triunfo y Ehren Wassermann cargó con la derrota. La otra serie de la fase de los seis mejores va empatada 1-1, luego de que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 5-1 a las Águilas de Mexicali con destacada actuación del lanzador Edgar González, bien apoyado por sus compañeros. González permitió apenas cuatro hits y una carrera en siete entradas y se apuntó victoria gracias a la ofensiva de 10 imparables de sus compañeros que decidieron el encuentro en el segundo acto al romper un empate a una carrera con un doble impulsor del estadounidense Trent Oeltjen. Un sencillo de Walter Ibarra en la sexta entrada y un jonrón de Karim García con un compañero en base en la séptima cerraron la cuenta en favor de los Natanjeros. Hoy será día de descanso y mañana se reanudarán las series con Algodoneros, Mayos y Naranjeros como locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×