Idulio Islas busca conservar su lugar a JO

Para el taekwondoín Idulio Islas, conservar su sitio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es su máximo objetivo, y durante el selectivo de febrero en Aguascalientes y tras las competencias en...
 Para el taekwondoín Idulio Islas, conservar su sitio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es su máximo objetivo, y durante el selectivo de febrero en Aguascalientes y tras las competencias en Europa deberá demostrar su jerarquía para lograrlo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Islas participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Para el taekwondoín mexicano Idulio Islas, conservar su sitio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es su máximo objetivo, y durante el selectivo de febrero venidero en Aguascalientes y tras las competencias en Europa deberá demostrar su jerarquía para estar en la cita veraniega. Islas, quien compite en la división menor a los 68 kilos, sabe que su categoría es una de las más reñidas, ya que tiene en Erick Osornio a uno de los rivales fuertes y que pueden darle pelea en busca de la plaza olímpica. Manifestó que todos los deportistas conocen la manera de seleccionarse a pesar de que, en su caso, fue él quien obtuvo la plaza para México a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el preolímpico regional de noviembre pasado en Querétaro. “Será un proceso difícil y el que va a Londres debe ser el mejor y quien tenga mejores resultados durante los eventos programados”, sostuvo. Y es que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dio a conocer que después de febrero se tendrá una gira por Europa y Estados Unidos para que al final de las competencias programadas se elijan a los cuatro titulares. Islas se dijo contento por haber conseguido el lugar para México, pero de igual manera tiene el deseo de estar en Londres 2012, “por eso debo estar en buen nivel para ser yo quien vaya a los Juegos Olímpicos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×