Competirá Vanessa Zambotti en Mundial Master de Judo

La judoka Vanessa Zambotti empezará el calendario 2012 con participación en el Campeonato Mundial de Máster, que se realizará en Almaty, Kazajstán, el próximo fin de semana, al que sólo asisten,...
 La judoka Vanessa Zambotti empezará el calendario 2012 con participación en el Campeonato Mundial de Máster, que se realizará en Almaty, Kazajstán, el próximo fin de semana, al que sólo asisten, por invitación, los mejores 16 de cada categoría.
Ciudad de México -
  • Sólo asisten, por invitación, los mejores 16 competidores del mundo da cada categoría

La judoka Vanessa Zambotti empezará el calendario 2012 con participación en el Campeonato Mundial de Máster, que se realizará en Almaty, Kazajstán, el próximo fin de semana, al que sólo asisten, por invitación, los mejores 16 de cada categoría. “Es el segundo torneo más importante del año, después de Juegos Olímpicos, porque sólo se asiste por invitación y la recibí por estar entre las mejores 16 del mundo y será un previo a lo que será Londres 2012, estarán las mejores del mundo y vamos a aprovechar el nivel y tratar de sacar el mejor resultado posible”. Señaló que a su categoría le toca competir el domingo 15 de enero. “Estarán las campeonas olímpica y mundial de mi categoría. Es un torneo muy difícil, pero pienso sacar el mejor resultado y estar dentro de las siete o cinco mejores, ese sería un buen resultado para mí”. Reconoció que, para asistir a la justa olímpica trabajará paso a paso. “Hay que pensar primero en la calificación, ahorita estoy dentro de las 16 mejores del mundo, en el ranking olímpico estoy en el noveno lugar. Si no obtuviera la clasificación por ranking mundial, puedo calificar por ranking continental, por ser una de las mejores”. La medallista de bronce en Guadalajara 2011, culminó el año como la única mexicana preclasificada a la cita olímpica de Londres. “Estoy contenta por la cercanía de los Juegos Olímpicos, hasta el primero de mayo se sabe quiénes son los clasificados. Ahora es mantenerse dentro de las 20 primeras y me gustaría llegar a Londres dentro de las 10, para que me toque un buen pull". Por último, detalló los eventos internacionales en los que la selección mexicana buscará sumar puntos, en la búsqueda del pase olímpico. “La última semana de enero estaremos las mujeres compitiendo en Bulgaria, los hombres en Georgia, después nos juntamos para ir a competir a Francia, luego nos volvemos a separar, ellos compiten en Austria y nosotras en Hungría, nos volvemos a reunir en Alemania, después los hombres se van a República Checa y nosotras a Polonia, regresamos a México para la Copa Panamericana en Argentina, a principios de marzo”. “Regresamos a México a entrenar mes y medio para el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, que será el último evento clasificatorio a Londres. En mayo o junio sería la preparación específica para Juegos Olímpicos y ya se tiene en planes un campamento en Japón y algunos eventos a nivel mundial en Brasil y Estados Unidos”. Para enfrentar este calendario de trabajo, Vanessa aseguró que se encuentra en buenas condiciones. “Me siento bien, después de panamericanos tuve una lesión y no competí en algunos eventos, pero mantuve la preparación física en CONADE y me siento segura”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×