Estará un mexicano en Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud

Este viernes dará inicio la primera edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, certamen en el que México será representado por Josué Montiel en la prueba de skeleton.
Este viernes dará inicio la primera edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, certamen en el que México será representado por Josué Montiel en la prueba de skeleton.
 Este viernes dará inicio la primera edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, certamen en el que México será representado por Josué Montiel en la prueba de skeleton.  (Foto: Notimex)
Innsbruck, Austria (Notimex) -
  • Será la primera ocasión que se disputen los Juegos en esta categoría

Este viernes dará inicio la primera edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, certamen en el que México será representado por Josué Montie Santanderl en la prueba de skeleton. Se trata del único participante por la delegación de nuestro país, que es completada por su entrenador Juan José Carlos Ruiz y el jefe de misión, Carlos Pruneda. El certamen que se disputará por primera ocasión y se celebrará cada cuatro años, tendrá como primera sede la ciudad austriaca de Innsbruck del 13 al 22 de enero, en donde se darán cita alrededor de mil atletas de entre 14 y 18 años de edad, procedentes de 70 países. Los deportes que se desarrollarán son Biatlón, Bobsled, Curling, Combinado nórdico, Esquí alpino, Esquí cross-country, Esquí estilo libre, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad (pista corta), Patinaje de velocidad, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard. Es la versión invernal de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron por primera ocasión en 2010 en Singapur, en el mes de agosto, al cual se dieron cita tres mil 600 atletas de 205 Comités Olímpicos, de los cuales la delegación mexicana cosechó seis medallas, una de plata y cinco de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×