Daniel Corral, gimnasta que despierta emociones sobre las barras

Daniel Corral marcó su camino como gimnasta desde los nueve años cuando dijo que su meta era competir en unos Juegos Olímpicos y poner la bandera de México en los pendones de premiación.
 Daniel Corral marcó su camino como gimnasta desde los nueve años cuando dijo que su meta era competir en unos Juegos Olímpicos y poner la bandera de México en los pendones de premiación.
Ciudad de México -
  • Corral terminó con la sequía de no ver un gimnasta mexicano en JO desde hace 20 años 

Daniel Corral marcó su camino como gimnasta desde los nueve años cuando dijo que su meta era competir en unos Juegos Olímpicos y poner la bandera de México en los pendones de premiación. El joven bajacaliforniano, que el 25 de enero cumplirá 22 años, acabó con el ayuno de la gimnasia tricolor de no tener un atleta clasificado en una magna competencia de verano desde Barcelona 1992, al conseguir su pase en el test preolímpico que se realiza Londres. Así, 12 años después de iniciar en la espiral del alto rendimiento deportivo, las palabras que Daniel dijo a Saúl Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California desde hace más de una década, tomaron forma en la realidad: el muchacho de escasas palabras pero gran empeño, reescribirá la historia olímpica mexicana que se cerró con la última participación tricolor de Luis López hace dos décadas. "Cuando lo conocí hace aproximadamente 12 años me sorprendió la claridad de sus metas. Era un niño que tenía muy bien definido qué era lo que deseaba y eso era clasificar a unos Juegos Olímpicos, y no sólo eso, también ganar una medalla", comenta en entrevista para CNNMéxico Saúl Castro, responsable del deporte de Baja California y una de las personas más cercanas a Corral en su trayectoria.   Mas información en CNNMéxico…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×