Albergará México Preolímpicos de Voleibol de Sala y Playa

México fue confirmado para albergar los torneos Preolímpicos de Voleibol de Sala y Playa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en entidades como Nuevo León, Baja California y Nayarit.
México fue confirmado para albergar los torneos Preolímpicos de Voleibol de Sala y Playa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en entidades como Nuevo León, Baja California y Nayarit.
 México fue confirmado para albergar los torneos Preolímpicos de Voleibol de Sala y Playa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en entidades como Nuevo León, Baja California y Nayarit.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El torneo de playa se disputará en Nayarít y el de sala en Baja California o Nuevo León

México fue confirmado para albergar los torneos Preolímpicos de Voleibol de Sala y Playa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en entidades como Nuevo León, Baja California y Nayarit. Tal y como se había informado desde diciembre pasado, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de manera conjunta con la Confederación Norte Centro y del Caribe (NORCECA) dieron a conocer que México había sido electo para los eventos de relevancia en este año. Sin embargo, en el caso del Preolímpico de Sala Femenil la sede será Tijuana del 27 de abril al 6 de mayo venidero. Ahora la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) confirmó que los dos certámenes se harán en la nación y las fechas son del 4 al 13 de mayo próximo el torneo de sala y las sedes podrían ser Nuevo León o Baja California, ésta última sería la más viable porque ha organizado los últimos eventos de talla mundial de la especialidad. Mientras que en la modalidad de playa ya se tiene la sede y será Nayarit, en donde se definirá a las duplas que estén con boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y está programado del 19 al 24 de junio venidero. De esta manera, Héctor Anaya, gerente de la FMVB, dijo que existen grandes posibilidades de que califiquen los equipos nacionales, sobre todo en el voleibol de playa. “Nuestras parejas de voleibol de playa, tanto femenil como varonil, tienen las posibilidades máximas para ir a Juegos Olímpicos, lo único que necesitan es ganar el preolímpico”, añadió. En el caso de voleibol de playa las duplas con aspiraciones de estar en Londres 2012 son la formada por Bibiana Candelas y Mayra García, así como la de Aldo Miramontes y Juan Virgen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×