Montiel se presenta en Juegos Olímpicos Invernales

El deportista juvenil Josué Montiel se presentó este miércoles en la prueba de skeleton de los primeros Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Innsbruck,...
El mexicano Josué Montiel finalizó en el sitio 14 en los I Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud Innsbruck 2012, en la prueba de skeleton, en donde el ganador fue el alemán Sebastian Berneker.
 El mexicano Josué Montiel finalizó en el sitio 14 en los I Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud Innsbruck 2012, en la prueba de skeleton, en donde el ganador fue el alemán Sebastian Berneker.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se ubicó en la posición 12 durante la primera práctica oficial del certamen

El deportista juvenil Josué Montiel se presentó este miércoles en la prueba de skeleton de los primeros Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Innsbruck, Austria, mismos en los que se colocó en la duodécima posición en el marco de las primeras prácticas oficiales. Montiel Santander, de 16 años de edad, realizó su primer recorrido en 59.16 segundos, a un promedio de velocidad superior a los 108 kilómetros por hora, en prueba efectuada en el Centro Olímpico de la especialidad ubicado al pie de la montaña Patscherkofel, mientras que en el segundo descenso, el seleccionado nacional detuvo el cronómetro de competencia en 59.15. El primer lugar de esta práctica oficial fue para el alemán Sebastian Berneker, con 55.63 y 55.76 segundos en ambos intentos, para perfilarse como uno de los favoritos a la medalla de oro, seguido de cerca por el canadiense Corey Gillies, quien dejó tiempos de 56.19 y 56.18, así como por Stefan Geisler, de Austria, con 56.65 y 56.05. Para el jueves, Montiel Santander, único deportista mexicano en la magna justa juvenil en deportes de invierno, regresará al tobogán para enfrentar la segunda práctica oficial, mientras que el viernes se realizará la tercera y última jornada de entrenamientos, previo a la disputa por las medallas el próximo sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×