Demita Vega es primera al momento en Copa Mundial de Vela

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se afianzó este miércoles en el primer lugar de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, después de seis regatas...
 La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se afianzó este miércoles en el primer lugar de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, después de seis regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida.  (Foto: Notimex)
Miamia, Florida -
  • Tania Elías Calles bajó a la sexta posición en Láser Radial y Federico Ortiz está en el quinto lugar en tablavela

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se afianzó este miércoles en el primer lugar de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, después de seis regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida. La quintanarroense, quien hace una jornada asumió la punta de la clasificación general, tuvo su mejor rendimiento en lo que va del certamen al concluir en la primera posición en las dos regatas del día, para sumar seis puntos, perfilándose como una de las favoritas a subir al podio. El segundo lugar provisional es para la portuguesa Carolina Mendelblatt, con 16 unidades, mientras que el tercer puesto es para Farrah Hall, de Estados Unidos. La Copa del Mundo de Miami es parte de la preparación de Vega De Lille, de cara al preolímpico mundial de tablavela, a celebrarse del 20 al 28 de marzo en Cadiz, España. Por su parte, Elías Calles Wolf, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, bajó a la sexta posición en la clase Láser Radial, luego de culminar la quinta y sexta regata en los lugares 11 y 22, respectivamente, para sumar 40 puntos, en prueba que es encabezada por la actual campeona mundial Marit Bouwmeester, de Holanda, con 15 unidades, seguida de la china Lijia Xu, con 16 y Evi Van Acker, de Bélgica, con 35. En tablavela varonil, Federico Ortiz marcha en la quinta posición con 30 puntos acumulados hasta el momento, en competencia que es liderada por el británico Nick Dempsey, con cinco, seguido de su compatriota Elliot Carney, con 12, así como por mariano Reutemann, de Argentina, con 13. Asimismo, Ricardo Montemayor es el mexicano mejor ubicado en la clase Láser, con 88 unidades, para ocupar el lugar 38, mientras que Pablo Rábago y Yanic Gentry están colocados en los puestos 46 y 47. En más actividad, los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta, quienes también se preparan para el preolímpico de la clase 49er a efectuarse del 4 al 13 de mayo en Zadar, Croacia, son la dupla 19, luego de nueve regatas, con 120 unidades. La actividad de los seleccionados nacionales de vela en la Copa del Mundo de Vela continuará este jueves en la Bahía Biscayne.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×