Sonnen vs. Bisping, el premio es Anderson Silva

Con la lesión de Mark Muñoz, el ganador de The Ultimate Fighter 3 aceptó una pelea con pocos días de anticipación ya que el premio para el vencedor es muy grande: Una oportunidad por el título...
Con la lesión de Mark Muñoz, el ganador de The Ultimate Fighter 3 aceptó una pelea con pocos días de anticipación ya que el premio para el vencedor es muy grande: Una oportunidad por el título frente al campeón Anderson Silva.
 Con la lesión de Mark Muñoz, el ganador de The Ultimate Fighter 3 aceptó una pelea con pocos días de anticipación ya que el premio para el vencedor es muy grande: Una oportunidad por el título frente al campeón Anderson Silva.
Ciudad de México -

Por: Emiliano Cándido

  • Chael Sonnen se enfrentará el próximo sábado al inglés Michael Bisping en el combate co estelar del UFC on Fox 2 que se realizará en Chicago, Illinois.

 Con la lesión de Mark Muñoz, el ganador de The Ultimate Fighter 3 aceptó una pelea con pocos días de anticipación ya que el premio para el vencedor es muy grande: Una oportunidad por el título frente al campeón Anderson Silva. El cambio comenzó a partir de la lesión de Mark Muñoz, quien era el rival original de Sonnen. Su reemplazante fue Bisping cuyo oponente era Demian Maia. Entonces comenzaron a cruzar varias declaraciones. “Michael nunca venció a nadie extremadamente bueno, siempre lo ha hecho con peleadores de nivel medio. Pero no puedo criticarlo porque él los ha vencido con claridad. A pesar del nombre de su rival, él lo derrotó y no se lo puede criticar por eso, es innegable, no voy a ningunear a Bisping. Me gusta como pelea y si él obtiene la posibilidad titular, yo voy a ver ese combate”, explica un Sonnen bastante más reflexivo de lo habitual. Por su parte el inglés le agrega un poco más de condimento verbal a este enfrentamiento. “Será un oponente realmente muy complicado. Tiene un excelente nivel de lucha y por momentos se convierte en una aplanadora. Pero no tiene buena defensa de sumisiones, y su mejor arma es la boca, algo completamente inútil a la hora de entrar a pelear. Realmente creo que su futuro está en la venta de autos usados”. La pelea tiene dos puntos a tener muy en claro. Uno es un luchador y el otro es un contragolpeador. Cada uno en su estilo es de lo mejor que presenta la categoría de los pesos medios.  Ya hemos visto a Sonnen varias veces hacer lo mismo. Una guardia frontal desde la que lanza un golpe tras otro sin preocuparse por la efectividad sino que lo importante es que su rival retroceda hasta quedar cerca del octágono, allí hacer un rápido movimiento y llevar el combate al suelo con un derribo a la cintura. Por el otro lado está la estrategia de Bisping. Poseedor de un gran trabajo de piernas y un jab en retroceso muy bueno, el inglés deberá mantener el combate en el centro del octágono para no caer y complicarse más de lo debido. Un enfrentamiento muy atractivo por donde se lo vea. En el inicio por sus declaraciones, durante el desarrollo de la pelea por el excelente nivel y en el final porque el premio es muy tentador: La posibilidad titular en la categoría de los pesos medios frente al campeón brasileño Anderson Silva.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×